Publicidad

Puja entre Nacional y la Dimayor por programación de los partidos ante Santa Fe

El equipo verdolaga tendrá que jugar el primer duelo por la semifinal ante los cardenales el próximo miércoles a las 6:30 p.m. en El Campín.

El Espectador
05 de mayo de 2014 - 02:07 a. m.
Puja entre Nacional y la Dimayor por programación de los partidos ante Santa Fe

Atlético Nacional remontó y venció 2-1 a Envigado en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga Postobón, disputado este domingo en el Atanasio Girardot.

Con la necesidad de buscar el resultado e igualar la serie, Envigado presionó desde el primer minuto la salida de Nacional. Fue así como Néider Morantes, tras una recuperación en la mitad de la cancha, generó una jugada que culminó con la anotación de Fabio Burbano en el minuto 3.

El equipo naranja creó varias opciones en los primeros 45 minutos y se ilusionó con remontar, pero el ingreso de Edwin Cardona en el periodo complementario cambió el rumbo del compromiso y sepultó las posibilidades visitantes.

El ‘10’ verdolaga asumió las riendas del equipo y en tres minutos asistió a Francisco Nájera y Juan Pablo Ángel, quienes aprovecharon la complicidad del portero de Envigado Víctor Soto, para sentenciar el triunfo 2-1.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que ganaron en la ida 4-1, se medirán en la semifinal con Independiente Santa Fe, que dejó en el camino a Once Caldas de Manizales. El primer choque se cumplirá el próximo miércoles a partir de las 6:30 p.m., en el estadio El Campín de Bogotá. 

Sobre la programación de ese partido, teniendo en cuenta el duelo por Copa Libertadores ante Defensor Sporting de Uruguay, el presidente de Atlético Nacional, José Julián de La Cuesta, manifestó su inconformidad. 

“Ya hemos enviado dos comunicaciones a la Dimayor expresando nuestro desacuerdo en jugar el partido el miércoles, ya que no se respeta el reglamento de la Liga Postobón. El artículo 70 expresa que la Dimayor podrá adelantar o aplazar partidos de equipos que estén representando al país en torneos internacionales y que, además, se deben respetar tres noches de descanso para tener recuperado al jugador”, aseguró en rueda de prensa al término del juego ante Envigado. 

“Con nuestra directiva hemos analizado las diferentes posibilidades. Lo primero que hemos pensado es en no presentar el equipo el miércoles, pero lo único que queremos es ceñirnos a las enmiendas de la Fifa y de la Dimayor”, agregó.

Sin embargo, las posibilidades de modificar la programación son nulas. Así lo confirmó el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, en respuesta a las declaraciones del presidente verde. “Ya solicitamos a la Conmebol que el partido de Copa Libertadores fuera el martes, pero ellos (Nacional) prefirieron el jueves. Además, se les propuso que el encuentro de vuelta de cuartos de final ante Santa Fe se disputara el sábado y no el domingo, pero dijeron que no”, aseguró en diálogo con Win Sports.

“Desde el punto de vista logístico, no han colaborado. Si llegan a la final, pensaríamos en pasar el partido de vuelta al día 21 y no al 18, como ahora. Desafortunadamente, Nacional tendrá que afrontar dos partidos en menos de 24 horas”, agregó. 

Alineaciones:

Nacional: Luis Martínez; Francisco Nájera, Diego Peralta, Óscar Murillo, Miller Mosquera; Sebastián Pérez, Diego Arias, John Valoy; Santiago Tréllez, Wilder Guisao, Juan Pablo Ángel.

Envigado: Víctor Soto; Andrés Tello, Camilo Saíz, Carlos Ramírez, Frank Fabra; Matheus Uribe, Yilmar Angulo, Neider Morantes, Jonathan Álvarez; Fabio Burbano, Michael Rangel.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar