Publicidad

¿Quién es Álvaro González Álzate?

A la Fiscalía General de la Nación, llegó una denuncia en donde vinculan al presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano con presuntos casos de enriquecimiento ilícito.

Redacción Deportes
18 de mayo de 2016 - 08:44 p. m.
Archivo
Archivo

Álvaro González Álzate es un hombre que despierta polémicas en el fútbol colombiano. El dirigente caldense que lleva más de 50 años dentro del balompié local, el día miércoles fue noticia después que la Fiscalía General de la Nación le abrió una investigación preliminar por presunto enriquecimiento ilícito.

El hoy presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difutbol), cargo al cual llegó hace 28 años, y por el que es uno de los vicepresidentes de la Federación Colombiana de Fútbol, es recordado por sus acciones que lejos de generar adeptos, han causado malestar en la opinión pública.

Sin embargo, es necesario reconocer que esta prolongada permanencia, se debe al amplio conocimiento que el dirigente posee con respecto a todos los movimientos que se necesitan hacer en el balompie local. Gracias a esto y a la credibilidad que presenta ante todas las ligas departamentales, quienes finalmente son los que lo escogen, Álvaro González, se ha podido mantener durante tantos años como dirigente de fútbol colombiano.

Más allá del reconocimiento recibido en el 2012, en donde la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos (Acord), capítulo Caldas, señalaba que González Álzate era "uno de los mejores dirigentes del país". El presidente de la Difutbol ha tenido varias salidas de tono frente a los micrófonos. Recordadas son sus palabras frente al episodio de la destitución de Hernán Darío Gómez como técnico de la Selección Colombia: “Si Piedad Córdoba fuera agredida por un hombre, estaría todo el mundo aplaudiendo", aseveraba el dirigente.

Igualmente, frente al debate generado en nuestro país con respecto a los rumores que aseguraban la presencia de árbitros homosexuales en el fútbol colombiano, González Álzate se refería al tema de esta manera: "Hay prácticamente un malestar muy alto en un buen número de árbitros del país por ese tema, porque nadie presenta pruebas, y tampoco se atreven a hablar, pero se comenta que uno de los primeros requisitos que se tiene para llegar a las altas esferas del arbitraje colombiano es ser homosexual, y eso sí me parece muy grave".

Así pues, se abre un nuevo capítulo del escándalo de corrupción de la FIFA, en donde un nuevo dirigente colombiano se ve involucrado, esto, después de la renuncia y posterior suspensión del expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.
 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar