Publicidad

Quindío ganó y está a un pie de lograr el ascenso

Los dirigidos por Miguel Augusto Prince derrotaron como locales a Jaguares y se ponen a 90 minutos de regresar a primera categoría.

Redacción Deportiva
10 de diciembre de 2014 - 02:24 a. m.
Deportes Quindío venció 2-0 a Jaguares en el Centenario de Armenia. Foto: Archivo
Deportes Quindío venció 2-0 a Jaguares en el Centenario de Armenia. Foto: Archivo

En las finales que tienen partidos de ida y vuelta los locales son los obligados a hacer respetar su casa. Esa fue la tarea del Deportes Quindío en el primer encuentro que define el equipo que será el que remplace a Fortaleza en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano y aunque no fue fácil por la cantidad de hombres que puso Jaguares atrás lograron una importante victoria por 2-0 que los lleva con ventaja al partido de vuelta que se definirá en Montería.

Un descuido defensivo al minuto 57 y un gran remate al minuto 85 fueron suficientes para que el cuadro local marcara la diferencia. Un tiro de esquina cobrado por zona izquierda por Jairo Roy Castillo, que pasó entre tres defensores del equipo costeño, fue aprovechado por Stiven Barreiro para celebrar el primer tanto que tuvo el encuentro.

Mientras que a cinco minutos de finalizar el encuentro Jairo Roy Castillo con un remate de media distancia amplió la diferencia para el Quindío que se va con una buena ventaja para la capital cordobesa.

Estos goles en contra que dejan a Jaguares con la obligación de remontar como local el próximo domingo (3:30 p.m. por Win), no fueron suficientes para que el equipo visitante optara por un juego más ofensivo, siempre quizo mantener un resultado que lo sacara de Armenia con el mínimo daño posible.

Sin embargo ese juego defensivo fue castigado por los locales, que aprovecharon dos jugadas para terminar con una ventaja importante en la primera final de los campeones del Torneo Postobón.

Quindío a lo largo de los 90 minutos dominó, aprovechó sus laterales para abrir el terreno y generar las opciones más claras para definir a favor un partido que en el primer tiempo se veía difícil por el buen bloque que había puesto el conjunto visitante sobre su área.

El próximo domingo en Montería se conocerá el campeón del Torneo Postobón y quién será el remplazo de Fortaleza en la primera división y quién jugará la promoción contra Uniautónoma. 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar