Quindío goleó 3-0 a Millonarios y asumió el liderato del torneo

El equipo de Armenia superó al onceno 'embajador' con una tripleta de Hamilton Ricard.

Deportes Quindío goleó a Millonarios que actuó con una nómina alterna, debido a la decisión del técnico venezolano, Richard Páez de cuidar a sus jugadores para disputar el próximo miércoles el primer partido de la final de la Copa Postobón contra Boyacá chicó.

En los primeros minutos del partido, los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro presionaron a los ‘embajadores’, sin embargo, Quindío atacó sin orden y permitió que Millonarios controlara las acciones en defensa.

A partir del minuto 15 los ‘albiazules’ tomaron la iniciativa e inquietaron con un par de remates de larga distancia la resistencia del portero local, Alejandro Otero.

Pero pese al repunte embajador, fue Quindío el que abrió el marcador por intermedio de Hamilton Ricard al minuto 19 del primer tiempo, el veterano delantero conectó de cabeza un centro enviado por su compañero Fabio rodríguez y venció a Nelson Ramos.

Después del gol Quindío retomó el control del juego y al minuto 32 aumentó la pizarra otra vez con gol del delantero centro, Hamilton Ricard.
Millonarios nunca encontró el rumbo, se vio sin fútbol y sin ideas y tuvo que irse al descanso perdiendo 2-0.

El segundo tiempo no cambió mucho, de nuevo el equipo local se adueñó de la pelota e hizo ver muy mal a Millonarios, que sin ocho de sus habituales titulares exhibió poco fútbol y dejó al descubierto sus problemas en el juego aéreo.

Promediando el segundo tiempo el onceno ‘cuyabro’ siguió de largo con otro tanto de Hamilton Ricard, quien convirtió su tercer gol de la noche y se erigió en la gran figura del compromiso.

Al final de los 90 minutos Quindío obtuvo una justa victoria por haber sido el equipo que más propuso en la cancha, el triunfo le representó tres puntos que lo dejaron parcialmente en el primer lugar de la tabla con 18 unidades.

Millonarios, por su parte, quedó con 14 puntos y salió del grupo de los ocho.

Ver minuto a minuto y estadísticas