Quindío no aprovechó la ventaja y terminó empatando 1-1 con Popayán

Con este resultado, los cafeteros quedan como líderes del grupo B con 8 puntos, mientras que los universitarios ocupan la última plaza con dos puntos.

Deportes Quindio quedó como líder parcial del grupo B. Foto: Tomada de @QuindioOficial

Deportes Quindío debía ganarle a Universitario de Popayán si quería ser el líder indiscutible del grupo B del torneo de ascenso, sin embargo no lo logró. Este doimingo empató 1-1 ante Universitario de Popayán. Ahora deberá esperar que América no le gane a Real Cartagena, encuentro que se disputará este domingo, para no perder el liderato y seguir soñando con un cupo en la A.

A pesar del empate, el equipo cafetero mantiene su invicto en esta fase del Torneo Águila. Mientras que Universitario de Popayán está al borde de la eliminación, ya que no han sumado las suficientes unidades para mantenerse con vida en el grupo B. 

El encuentro comenzó parejo y disputado, sin embargo ningún equipo lograba llegar al arco contrario para abrir el marcador. Muy rápido, el equipo cafetero perdió a su goleador Damir Ceter, quien debió retirarse del campo de juego por lesión. Hasta el momento el cuadro no se ha reportado sobre la gravedad de esta. 

Pero la baja que sufrió el equipo visitante no impidió que se pusiera arriba en el marcador. Al minuto 24, el argentino Sevillano remató al arco y venció al portero Óscar Ramos. Universitario seiguió atacando para no perder el encuentro y con él la ilusión de ascender. 

Un saque lateral del equipo de Popayán al minuto 81 generó el cabezazo de Steven Bermúdez quien, sin culpa, le pegó en la mano al jugador del Quindio, Juan Deusa. El árbitro del encuentro Óscar Gómez pitó penal a favor de los locales. El encargado de cobrarlo fue Guillermo Murillo. Universitario de Popayán empató el encuentro y sentenció el marcador a un 1-1. 

Con este resultado, Deportes Quindió se convirtió, parcialmente, en el líder del grupo B con 8 puntos, mientras que Universitario quedó en la última plaza con sólo 2 unidades. 

Alineaciones:

Universitario de Popayán: Óscar Ramos; Leyser Chaverra, Anuar Hurtado, Jesús Figueroa, Juan Bedoya; Jhan Mora, Hardol Sánchez, Juan Portilla, Stiven Bermúdez; Guillermo Murillo, Yulián Córdoba.

Entrenador: César Fernando Torres.

Quindío: Julián Mesa, Yeison Carabalí, Dairin González, Jeider Riquett, Heber Rentería, Juan Carlos Duesa, Didier Pino, Yeiner Orozco, Yilmar Filigrana, Gustavo Torres, Dami Ceter.

Entrenador: José 'Cheche' Hernández.