Quindío salva el invicto con agónica anotación de Ricard

El equipo de Armenia empató a dos goles ante el Boyacá Chicó F.C.

Ser líder del torneo y mantenerse invicto en el torneo eran factores, más que suficientes, para que Quindío recibiera motivado a Boyacá Chicó F.C.

Esa inherente alegría se ratificó también en el marcador cuando Andrés Formento (m. 14) puso a ganar al equipo cafetero.

Pero los de Chicó reaccionaron rápidamente y cuatro minutos más tarde le borraron la sonrisa a todos los presentes en el estadio Centenario. Charles Monsalvo fue el encargado de igualar las acciones.

Y la debacle para los de casa llegó cuando en el minuto 35 José Erik Correa puso a ganar a la visita. Se perdió entonces el orden en los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro y tuvo que llegar el entretiempo para replantear las ideas.

Sin embargo el tiempo en el complemento se agotó y por más opciones que crearon los del Deportes Quindío, debajo del arco boyacense se encontraron con un inspirado Eduardo Blandón.

El arquero del Boyacá Chicó hasta penalti atajó en el minuto 41 a quien antes había vulnerado su portería.

Parecía entonces que se acababa el invicto de los líderes del Finalización hasta que llegó la agónica anotación del veterano Hamilton Ricard, quien capitalizó un centro desde la derecha y de cabeza envió el balón por encima de todos los ajedrezados en el área y lo acomodó en el fondo de la red.

El 2-2 final
dejó intranquilos a ambos equipos, toda vez que Chicó dejó escapar una victoria cuando estaba a segundos del triunfo, mientras que Quindío no puso pasar del empate en su patio.

En la jornada de clásico ambos equipos serán locales. Quindío recibirá a Cúcuta Deportivo y Chicó será el anfitrión de Equidad Seguros.

 

Ver Estadísticas, Minuto a Minuto y Alineaciones