Quindío y Bucaramanga abren los cuadrangulares de ascenso

Los ganadores de cada grupo tendrán la posibilidad de jugar en la primera división, que a partir de este año tendrá 20 clubes.

Atlético Bucaramanga / Nuevo Estadio

El partido entre el Deportes Quindío y el Atlético Bucaramanga abrirá mañana los cuadrangulares de ascenso del fútbol colombiano que le dará oportunidad al primero de cada grupo de volver a jugar en la primera división, que a partir de este año tendrá 20 clubes.

Quindío y Bucaramanga hacen parte del grupo A que integran además el Cúcuta Deportivo y el Real Cartagena.

El Quindío espera reponerse de su derrota en la final del torneo de la B frente a Jaguares, además de no poder superar tampoco a Uniautónoma en la promoción, perdiendo dos oportunidades claras de volver a la primera categoría.

Bucaramanga decidió reforzar su equipo con algunos jugadores como el portero Andrés Mosquera y confía en la efectividad ofensiva de José Moreno para alcanzar el objetivo de jugar en la A.

El segundo juego enfrentara mañana al Cúcuta que reforzó su delantera con Edwards Jiménez y el paraguayo Marcos Lazaga, ante el Real Cartagena que quiere sorprender para quedarse con el anhelado cupo.

El cuadrangular B que comenzará el próximo jueves tiene como principal atracción al América de Cali al que tienen en la mira el Deportivo Pereira, Unión Magdalena y Cortuluá, sus rivales de grupo. Con Luis Augusto García como técnico, el equipo americano intentará volver a la primera división en la que ha ganado 13 títulos.

Los demás equipos se reforzaron de la mejor manera para darle la pelea al que consideran su máximo rival, el equipo rojo de Cali. Pereira y Unión Magdalena decidieron darle continuidad al proceso que traían, mientras Cortuluá le apuesta a la juventud. Ambos cuadrangulares se jugarán en Bogotá en los estadios El Campín y Techo.