Quintero quiere ser clave para la sub-23 que busca un cupo a los Olímpicos

El mediocampista colombiano, que llegó a Medellín, está retomando el nivel futbolístico en Rennes.

Juan Fernando Quintero celebra su gol contra Costa de Marfil en el Mundial de Brasil. Foto: AFP

A pesar que una lesión de rodilla le costó el puesto en la Selección Colombia, Juan Fernando Quintero tuvo un cambio de liga que le ha servido para ganar minutos. Su paso del Porto al Rennes ha sido positivo para el mediocampista nacional puesto que ha jugado ocho partidos, donde anotó un gol y realizó una asistencia.

Es un buen comienzo para el jugador nacional, que esta semana llegó a Medellín para pasar las fiestas de fin de año con su familia. “Estoy muy contento en Francia, aunque al principio fue difícil con la lesión y la recuperación. Llegué a Rennes con mucha expectativa, retorné a mi nivel futbolístico y he tenido actuaciones”, indicó el mediocampista colombiano.

El volante sabe que recuperarse de una lesión y volver al nivel es difícil pero en el Rennes poco a poco lo ha hecho, tanto así que se siente cómodo en el equipo francés puesto que desde que llegó lo acogieron muy bien, “he notado el cariño de los hinchas y eso es fundamental”, subrayó Quintero.

Pero este es apenas el comienzo para Juan Fernando, él sabe que tiene que seguir ganando minutos si quiere consolidarse y aportar tanto en el reto de 2016 de la Selección Colombia sub-23, que son los Olímpicos, y quiere volver a ser tenido en cuenta por parte del técnico del seleccionado de mayores, José Pékerman.

Por esta razón el entusiasmo del mediocampista es grande, sabe que Colombia cuenta con un buen grupo para pelear por un cupo a los Olímpicos, tanto así que ya habló con Carlos ‘Piscis’ Restrepo, “estoy siempre a disposición, solo es necesario que el club y el cuerpo técnico lleguen a un acuerdo", aseguró.

Por su parte del combinado de mayores, Quintero es consciente que aún no está en nivel. No obstante seguirá poniéndose a punto para estar listo para cuando Pékerman lo requiera, “Colombia tiene el gran reto de lograr el tiquete a Rusia. No estamos en la mejor posición, pero los jugadores y el entrenador queremos hacernos respetar”, finalizó.