Radamel Falcao: el objetivo de Colombia es seguir creciendo

El delantero colombiano analizó el partido contra Holanda.

EFE

Radamel Falcao García, principal referente de la Selección Colombia, analizó lo que será el partido que el seleccionado nacional afrontará contra Holanda y sobre el presente de la ‘naranja’ que viene de empatar 2-2 en un amistoso disputado en Genk, Bélgica.

Holanda es una selección fuerte, han tenido cambios, pero no lo han sentido demasiado y siguen siendo de las selecciones más importantes a nivel mundial” indicó el delantero samario.

El sábado el conjunto holandés empató 2-2 contra su similar japones, en un encuentro donde tuvo algunas falencias defensivas “Japón es una selección muy organizada que juega bien en conjunto, y que le generó peligro a Holanda. Nosotros si somos compactos y somos un equipo sólido tanto atacar como para defender vamos a poder solventar el partido” señaló Falcao.  

Sobre el conjunto holandés indicó que “tiene una cantidad de futbolistas que son muy importantes, que definen partidos, que individualmente hacen la diferencia, así que Colombia tiene que tener cuidado sobre ellos”.

Falcao, además analizó al seleccionado dirigido por José Pékerman del cual indició “El primer objetivo es seguir creciendo, estos partidos de preparación nos vienen muy bien y Holanda es una selección de talla Mundial, que nos va dar la medida a nosotros para saber en qué nivel estamos”.

El nivel actual de la Selección Colombia es muy bueno, sin embargo el delantero indicó “tenemos mucha ilusión, pero no debemos soñar más de lo debido y somos conscientes que el Mundial todavía no ha empezado”.

Falcao García recalcó lo importante que será llegar bien al primer juego del Mundial “Falta mucho para el Mundial. Lo que hemos hecho no va a influir en él. Lo que se va a hacer allá es lo importante y esperamos tener un buen desempeño. Hoy en día, nuestro objetivo es llegar bien al primer partido y tratar de ganarlo” finalizó.