Rafael Robayo: queremos sellar la clasificación

Millonarios recibirá mañana (3:15 p.m., RCN) al Deportes Tolima en el estadio El Campín.

Rafael Robayo poco a poco va volviendo a retomar el nivel que lo convirtió en ídolo embajador. / Óscar Pérez

Para nadie es un secreto que el volante de Millonarios Rafael Robayo se ha convertido en un ídolo de la hinchada albiazul. Su entrega, liderazgo y amor por la camiseta lo respaldan.

El mediocampista llegó a la institución capitalina para el primer semestre de 2005 y permaneció en el equipo hasta diciembre de 2011, cuando salió rumbo al Chicago Fire, de la MLS de Estados Unidos. En su primer ciclo con Millonarios disputó 189 partidos y convirtió 21 goles por Liga.

Su fútbol y su entrega por la camiseta encantaron a la afición embajadora dese el primer momento que pisó la grama de El Campín. Debutó en la nómina titular bajo la dirección técnica de Mario Vanemerak.

El 2007 fue el año de su confirmación como nueva figura del equipo, jugó 18 partidos y concretó dos tantos. Y aunque en el Finalización apenas jugó 11 compromisos, poco a poco se fue ganando un lugar en el plantel y gracias a sus buenas actuaciones se convirtió en uno de los pilares más importantes en el medio campo. Luego consiguió el título de la Copa Postobón en 2011.

Sin duda, el momento más feliz en su paso por el cuadro azul lo vivió el año pasado cuando él y sus compañeros consiguieron la estrella 14 para el equipo.

Ahora, y luego de regresar del fútbol norteamericano, Robayo ha tenido que trabajar muy duro para volver a ganarse un lugar en la nómina titular del equipo.

“La experiencia en Estados Unidos fue muy buena, disfruté mucho, estuve con mi familia tranquilo. Una linda cultura que conocí y obviamente corta por el deseo de Millonarios para que yo regresara”, expresó el jugador bogotano, quien es consciente de que el jugar en ese país pudo afectar un poco su rendimiento futbolístico.

“En la MLS se juega diferente y volver a acoplarse otra vez a Colombia, a los trabajos del profe Hernán (Torres), a un estilo distinto, con jugadores que llegaron a reforzar el plantel, se ha tomado su tiempo. Todo esto hace que uno vaya teniendo una adaptación para agarrar el ritmo que se necesita en el torneo colombiano, que es tan competitivo”.

Con la titularidad casi asegurada para el juego de mañana ante el Deportes Tolima, a las 3:15 p.m. (RCN), Rafael sabe que no va a ser fácil enfrentar a un equipo que ya está eliminado y más teniendo en cuenta que Millonarios necesita los tres puntos para asegurar su clasificación.

“Estamos bien, motivados, queremos sellar la clasificación de locales, con nuestra gente, y así darle a la hinchada una satisfacción más. La clave estará en lo que hace Millonarios, que es proponer, tener el balón, ser protagonista y no dejar que ellos sean los que quieran manejar el partido a su ritmo. El equipo sólo piensa en ganar, terminar con los tres puntos, sumar para llegar al segundo lugar de la tabla y así conseguir el punto invisible”, señaló el 8 embajador.

Además de pensar en el crucial partido ante Tolima, Robayo habló sobre el proceso de la Selección colombiana de fútbol en la eliminatoria y sobre su amigo Radamel Falcao García.

“Ha sido un proceso muy bueno, se le dieron los resultados, que era el principal objetivo. El equipo clasificó al Mundial gracias al trabajo del cuerpo técnico”. Y agregó: “He tenido la posibilidad de hablar con Falcao, está contento por cómo fue la eliminatoria y feliz por el momento que está viviendo en el Mónaco”, concluyó.

[email protected]

@manu2385

Temas relacionados