Las razones del Medellín para creer en una vuelta olímpica en Bogotá

Los jugadores e hinchas del equipo dirigido por Hernán Torres, están convencidos de poder revertir el marcador del pasado miércoles y dar la vuelta en El Campín.

EFE

Es por todos conocido que el fútbol está muy lejos de ser una ciencia exacta y que es un deporte en el que dar vuelta a las historias es cuestión de algunos segundos, algo que demostró Santa Fe en la primera final. A eso se aferran los jugadores que hoy defienden la camiseta del Deportivo Independiente Medellín, quienes este semestre dejaron de lado varias rachas negativas, que los invita a soñar y a creer con bordar la sexta estrella en su escudo.

Después de seis años, los de Hernán Torres vencieron en Bogotá a Millonarios, exequipo del técnico tolimense, por 4 a 1, con un triplete de Germán Cano y un tanto de Javier Calle. Ese mismo grupo grupo ganó en Barranquilla luego de la última victoria en el 2009, con un impresionante gol del máximo anotador de la Liga: Germán Cano. En el último segundo, le ganaron un partido complicado a Fortaleza en Bogotá, con anotaciones de Yorleys Mena, el goleador argentino Cano y Alfredo Morelos. Y en la segunda fecha de los cuadrangulares, fue a Tolima y se llevó los tres puntos después de 12 años, con los goles de Mena y Hernández.

Los hombres del ‘Poderoso’ se metieron a los cuadrangulares semifinales después de tres torneos consecutivos sin que el Medellín estuviera en la fiesta y se clasificaron a una final después de dos años, cuando justamente Hernán Torres, al mando de Millonarios, el otro equipo tradicional de Bogotá, le quitó el sueño de la sexta estrella.

El Medellín buscará escribir una página dorada en los 101 años de existencia con que cuenta el equipo de la capital de la montaña. Una tarea que sin duda no será fácil, pues en su visita a la capital del país deben remontar al menos uno de los dos goles que vieron encajar, en menos de dos minutos, en el arco de Bejarano.