Real Cartagena sorprendió al campeón de la Libertadores en la Copa Águila

El equipo de la segunda división del fútbol colombiano venció 1-2 a Nacional en el duelo de ida de los octavos de final.

Archivo.

Real Cartagena logró lo que pocos equipos consiguen en la época reciente en la casa del campeón de la Copa  Atlético Nacional derrotarlo. Lo hizo este miércoles en la ida de los octavos de final de la Copa Águila, certamen que reúne a todos los equipos del fútbol profesional colombiano: los de primera y segunda división. Más destacado aun el hecho de que los dirigidos por José Manuel ‘Willy’ Rodríguez empezaron perdiendo.

El equipo de la ‘B’ se fue abajó en el marcador cuando el juvenil verdolaga, Rodin Quiñónes, al minuto 33 anotó el primer gol del partido. Los pupilos de Reinaldo Rueda no pudieron ampliar la ventaja y se vieron sorprendidos en la etapa complementaria.

El delantero de Becerril, Cesar, Martín Arzuaga, igualo el encuentro al 75’ de compromiso. Emoción cartagenera y lo mejor para ellos no había llegado.

Se cumplían los 90 minutos reglamentarios y Juan Salcedo explotó las gargantas de los hinchas del equipo de ‘La Heroica’. 1-2 definitivo en el Atanasio Girardot, de Medellín, y a esperar el duelo de vuelta, dentro de una semana en el Jaime Morón, de Cartagena.

Alineaciones:

1. Atlético Nacional: Luis Martínez; Rodin Quiñones (Gilberto García Min.46), Francisco Nájera, Roderick Miller, Tomás Maya; Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Matheus Uribe; Cristian Dájome (Orlando Berrío Min.55), Ezequiel Rescaldani y John Edison Mosquera.

Director técnico: Reinaldo Rueda.

2. Real Cartagena: Williams Buenaños; Christian Subero, Humberto Mendoza, Prlado Osorio, Diego Copete; Julián Mendoza, Santiago Ceferino (Xavier González Min.45), Fernando Cárdenas, Juan Salcedo, Wílmer Parra Cadena y Martín Arzuaga (Erwin Carrillo Min.86).

Director técnico: José Manuel Rodríguez.

Árbitro: Lisandro Castillo.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila.