Real Cartagena y Pasto denuncian a Rionegro por sacarle jugadores de forma ilegal

La polémica le inició el equipo 'heroico' quien señaló que le estaba "sonsacando" futbolistas. Luego los de Nariño informaron que Álvaro Angulo aún tiene contrato vigente con ellos, y respondieron los antioqueños negando las acusaciones.

Todavía la Dimayor no se ha pronunciado al respecto.

Mientras todos los clubes del fútbol profesional colombiano se encentran armando y diseñando sus planteles de cara al 2017, desde el pasado miércoles se ha generado una polémica con el proceder a la hora de contratar del equipo Rionegro Águilas.

Al equipo antioqueño lo denuncian por “sonsacar” jugadores de otros clubes sin negociación previa entre las partes. Primero fue el Real Cartagena y este viernes lo hizo público el Deportivo Pasto.

“@RionegroAguilas No sonsaquen a jugadores de nuestro registro, respeten los contratos firmados y vigentes @Dimayor”, decía la denuncia hecha a través de la cuenta oficial de Twitter del cuadro ‘heroico’. “Pasto rechaza totalmente el proceder del equipo Rionegro Águilas de incorporar jugadores sin respetar la situación legal”, señalaba el comunicado de prensa divulgado este viernes por el equipo nariñense.

En el caso del Real Cartagena aún se desconoce el jugador o los jugadores a los que se refiere. Mientras que en la denuncia hecha por el Pasto, el caso se remite al futbolista Álvaro Angulo, quien según el comunicado, cuenta con contrato vigente hasta el 20 diciembre de 2018.

El viernes, en horas de la mañana, el equipo antioqueño respondió puntualmente a la acusación del Deportivo Pasto. “Álvaro Angulo no tuvo vinculación alguna con el Deportivo Pasto durante el 2016, como reza la consulta efectuada a la Dimayor, y que por tal razón a la fecha 21 de diciembre en que se abrieron inscripciones para la temporada 2017 el jugador se encontraba en condición de agente libre”.

Por ahora la Dimayor no se ha pronunciado al respecto. Mientras en los demás equipos colombianos se siguen dando altas y bajas todos estos días, el conflicto entre estas tres instituciones deberá pasar a otras instancias.

Hasta el momento, Rionegro ha anunciado las contrataciones de ‘Choronta’ Restrepo, el paraguayo Roque Caballero, Juan Esteban ‘Ganiza’ Ortiz y el arquero uruguayo Ernesto Hernandez, quien tenía prácticamente todo arreglado con Cortuluá.