Real Cartagena y Unión Magdalena empataron en el cierre de la fecha 12

Humberto Mendoza desperdició un penal para los locales en el último minuto.

Archivo

Real Cartagena y Unión Magdalena empataron 0-0 en el estadio Jaime Morón, en el cierre de la fecha 12 del Torneo Postobón.

El conjunto visitante presionó en ataque desde el inicio del compromiso, pero la falta de definición impidió que se abriera el marcador en la ciudad amurallada.

Aunque ambos equipos generaron jugadas colectivas y aprovecharon los espacios para contragolpear, los arqueros Bayron García y Jhonier Viveros hicieron bien su trabajo y lograron sacar sus arcos en cero.

En la parte complementaria los dueños de casa tomaron las riendas del compromiso, pero el cuadro samario reaccionó pronto y controló el ataque local.

Cuando restaba un minuto para el final del partido, el árbitro Julián Mejía pitó penal a favor del conjunto local. Humberto Mendoza cobró desde los doce pasos, pero el balón estrelló contra el palo y aunque en el rebote el capitán 'heróico' logró anotar, el juez central lo invalidó por posición adelantada.

De esta manera, Unión Magdalena logró salvar un empate que lo mantiene en el grupo de los ocho. Real Cartagena, por su parte, es décimo con 17 puntos.

En el otro partido disputado este lunes, Dépor FC derrotó 3-0 a Cúcuta Deportivo en el estadio Pascual Guerrero de Cali.