Refuerzos de verdad

Este semestre algunos equipos del fútbol colombiano sí se han reforzado y con jugadores de talla internacional.

Redacción Deportes
04 de enero de 2013 - 01:28 a. m.

Santa Fe anunció ayer la contratación de Carlos Valdez, defensa de confianza de José Néstor Pékerman en la selección de Colombia. El club cardenal, que comienza mañana la pretemporada de cara a la Copa Libertadores y la Liga, ya había fichado a John Valencia, hombre que militó en la selección en 2010 y que proviene del fútbol peruano. También había un acuerdo con el delantero Carmelo Valencia, pero éste prefirió una opción de un equipo chino.

Millonarios, que ya había fichado al portero Róbinson Zapata y que también empieza mañana pretemporada, ve cada vez más cerca el fichaje de Fredy Montero, estrella del Seattle Sounders, pues ayer la MLS lo autorizó para que jugara durante seis meses en el club albiazul. Mientras que Medellín contará en el primer semestre de 2013 con el delantero Marco Pérez, exjugador de Real Zaragoza español, Independiente argentino y del O’Higgins chileno. El equipo dirigido por Hernán Darío El Bolillo Gómez ya había fichado, entre los jugadores más importantes, a Giovanni Hernández y al defensa Hernán Pertuz, que regresa al DIM tras un año en la MLS.

A Nacional podría llegar el volante Diego Arias. El exjugador de Paok griego, en caso de que Cruzeiro de Brasil autorice el préstamo, se uniría a Luis Enrique El Neco Martínez y a Sherman Cárdenas.

Entre otros fichajes de renombre también se encuentran el de Tressor Moreno (proveniente del Santiago Wanderers de Chile) al Atlético Huila; David González, exportero del Barnsley inglés, al Deportivo Pasto, y Gilberto Alcatraz García a Once Caldas, que dirigirá Santiago Escobar.

Por sus antecedentes, estos hombres tienen la responsabilidad de fortalecer a sus equipos y, en general, el nivel de la Liga durante este año.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar