Regresa el fútbol colombiano, Deportes Tolima recibe a Patriotas

Con este encuentro se inicia la primera jornada del Finalización 2012, que se cierra con el clásico Millonarios vs. Santa Fe.

Superada la tristeza del torneo anterior donde fue el máximo favorito del semestre para quedarse con la estrella de Torneo, y con una contratación, la del delantero paraguayo Manuel Maciel, el Deportes Tolima será el encargado de darle apertura al segundo semestre de la Liga.
 
De la mano del técnico Jorge Luis Bernal, los 'Pijaos' recibirán a Patriotas en el estadio Manuel Murillo Toro, y buscarán sus primeros tres puntos de este torneo frente a su fanaticada, que está dolida, pero que no pierde la fe de que esta puede ser la vencida para la obtención de la anhelada segunda estrella.
 
“Tenemos que salir a ganar, a hacer respetar nuestra casa, porque este semestre afrontamos cosas muy importantes”, indicó el volante Jhon Hurtado en declaraciones recogidas por el portal oficial del torneo. (http://www.ligapostobon.com.co/)
 
De otro lado, en el mismo sitio web, el lateral Félix Noguera manifestó que “los más importante es estar tranquilo, no desesperarnos y buscar siempre la victoria, corrigiendo aspectos como el de la pelota quieta”.

En el primer encuentro que estos equipos sostuvieron en el Apertura 2012, el resultado fue favorable al Deportes Tolima 0-2 en la ciudad de Tunja.
 
 
Novedades del Deportes Tolima
 
Para afrontar este compromiso, la principal novedad del elenco 'musical', será la ausencia de Manuel Maciel, quien sufrió un desgarro en un partido amistoso ante Huila,  y no alcanzó a estar listo para este juego. Tampoco podrá estar el volante Danovis Banguero, también lesionado. En su lugar estará Andrés Andrade.
 
En cuanto a los emergentes sorprende la presencia de Charles Monsalvo, quien llegó hace más de seis meses al club, pero por temas contractuales no había podido hacer su aparición.