Regresan casos de indisciplina a Independiente Medellín

El último caso lo protagonizó Juan Pablo Pino, quien se negó hacerse una prueba de alcoholemia.

Cortesía Ligapostobon.com.co

El que pintaba como un año maravilloso para el Independiente Medellín, por la celebración de su centenario y el subtítulo que consiguió en el segundo semestre de 2013, está resultando amargo y espinoso para sus jugadores, dirigentes e hinchas.

En el primer torneo no clasificó a los cuadrangulares y ahora necesita ganar los dos partidos que le quedan del Todos contra Todos, además de otros resultados, para meterse entre los ocho semifinalistas.

Como si fuera poco, varios de sus jugadores han protagonizado de indisciplina, el más reciente el de Juan Pablo Pino, quien faltó a varios entrenamientos y luego se negó a hacerse una prueba de alcoholemia.

El volante o delantero cartagenero, llegó en julio pasado como el gran refuerzo del plantel rojo, pero no ha podido ganarse un puesto en el once titular.  Al respecto, la junta directiva de El Equipo del Pueblo S.A., anunció que “la situación del jugador Juan Pablo Pino está siendo objeto de estudio por parte de la entidad”, aunque lo más probable es que sea licenciado, por su elevado salario y porque el técnico Pedro Sarmiento no lo tiene en sus planes.

“No está en las prácticas por decisión de él. Cada cual escoge su destino”, aseguró el estratega, que ya había dejado fuera del plantel durante casi un mes a Giovanni Hernández, quien al parecer le reprochó por haberlo mandado al banco de suplentes.

Medellín ocupa la décima casilla en la tabla de posiciones, con 21 puntos. El fin de semana recibirá en el Atanasio Girardot al Deportivo Cali y cerrará enfrentando al Júnior, en Barranquilla.

Este miércoles, la Dimayor resolvió permitir que el partido entre rojos y azucareros se juegue con presencia de público, a pesar de que el poderoso estaba sancionado con dos fechas a puerta cerrada (ya cumplió una frente al Quindío) después de que sus hinchas invadieran el terreno de juego en un duelo ante Nacional, hace un mes.

Sin embargo, en caso de que clasifique a los cuadrangulares, deberá pagar la fecha restante. Si no, ésta se aplicará en la primera jornada de local de la campaña 2014.

Ante la crisis económica del club, también se estudia la posibilidad de vender los derechos deportivos del delantero argentino Germán Ezequiel Cano, quien al parecer tiene un par de ofertas del fútbol mexicano, y está casi confirmado un partido amistoso contra el San Lorenzo de Almagro, que sería el evento central de la celebración de los 100 años de la entidad.