Reinaldo Rueda seguirá en Nacional

Después de regresar del Mundial de Clubes de la FIFA, en territorio japonés, el presidente del Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, confirmó que el técnico seguirá el frente del club verdolaga para 2017.

Reinaldo Rueda, DT de Nacional.
Reinaldo Rueda, DT de Nacional.

El miércoles, luego de que Atlético Nacional llegará de su presentración en Japón por el Mundial de Clubes, el presidente Juan Carlos de la Cuesta afirmó que el técnico Reinaldo Rueda seguirá al mando del club verdolaga. “Queremos darle todas las garantías para que se haga la cirugía que tiene pendiente por un problema en la columna y para que tenga una buena recuperación”, señaló el directivo. (Le puede interesar: Reinaldo Rueda seguirá siendo técnico de Atlético Nacional)

El asistente técnico Bernardo Redín y el preparador físico, Carlos Eduardo Velasco, se harán cargo del plantel durante los dos o tres meses que dure la convalecencia del estratega vallecaucano, de 59 años de edad, quien había puesto en duda su continuidad al frente de Nacional, porque lleva casi un año soportando fuertes dolores en la espalda. (Puede leer: Continuidad de Reinaldo Rueda en Nacional no está asegurada)

“Tuvimos una reunión con los integrantes de la junta directiva y me brindaron la oportunidad de hacerme la cirugía y seguir al frente del equipo. Es un acto de generosidad que le agradezco a la institución. Veremos por cuánto tiempo será la incapacidad, porque serán los médicos quienes la determinen, pero no cabe duda de que estoy muy contento acá y que tengo la disposición para seguirle dando mi mejor esfuerzo al club”, aseguró Rueda, quien la primera semana de enero iría al quirófano.

Con respecto a la temporada que viene, en la que el principal objetivo del verde paisa será refrendar el título de la Copa Libertadores de América, el presidente De la Cuesta aseguró que por ahora no hay novedades en la plantilla, pero que espera concretar cinco o seis refuerzos.

“Vamos a ver cómo se mueve el mercado. La idea es mantener la base que este año nos dio tantas satisfacciones, pero lógicamente mirar la posibilidad de hacerla todavía más competitiva. Vamos a tomar eso con calma y a tratar de decidir bien”, agregó el dirigente. (Le puede interesar: "En Colombia deberían imitar a Nacional": Reinaldo Rueda)

Los jugadores de Nacional tendrán vacaciones hasta el 4 de enero, cuando tendrán que presentarse a evaluaciones médicas.