Ricardo Lunari: La fortaleza de Millonarios es el ataque

El entrenador del cuadro embajador destaca la zona ofensiva de su equipo y destaca que quiere juntar a Reina, Mayer e Insúa.

Ricardo Lunari, técnico de Millonarios. Foto: Cristian Garavito

Un debut 2-0 contra Patriotas fue el comienzo soñado para Millonarios en la Liga Águila 2015. El cuadro embajador, que ha aplazado dos de las tres primeras fechas que se han disputado en el semestre, se prepara con vistas al encuentro de este sábado contra Cúcuta.

El jueves después del entrenamiento, Ricardo Lunari, técnico del conjunto albiazul indicó que para este encuentro Millonarios saldrá con “la misma defensa, aunque celebramos que ya se han recuperado Andrés Cadavid y Gabriel Díaz, quienes serán variantes importantes”.

Precisamente sobre la defensa, el estratega argentino indicó que es algo que preocupa porque es la que permite al equipo cerrar los partidos, ganarlos, manejarlos. “En ese sentido veo una gran concentración por parte de los jugadores, que es una gran diferencia con respecto al año pasado. Además tenemos variantes en zona defensiva, así que lo que nos queda es acertar en la atención”, dijo el entrenador una vez finalizada la práctica de este jueves.

Sin embargo, a pesar que la defensiva es un sector del que Lunari tiene dudas, el entrenador precisa que la ofensiva es la fortaleza del equipo. “Este año Fernando Uribe está muy bien, aunque no haya hecho goles el sábado pasado. Aún no debutó, pero Maxi Núñez se está poniendo a punto, está Víctor Salazar y Edier Tello, tenemos diferentes variantes ofensivas, además contamos con cuatro volantes ofensivos de gran nivel”.

Mayer Cándelo, Federico Insúa, Javier Reina y Omar Vásquez, son los cuatro volantes ofensivos de los cuales alardea Ricardo Lunari, incluso una de las ideas del técnico es que en algún punto en esta liga tres de estos cuatro jueguen juntos algunos partidos “la idea está, en cualquier momento se puede dar, pero esto sólo vendrá con el pasar de los partidos. Contra Patriotas quisimos ingresar a Candelo más temprano, pero las falencias por la banda izquierda nos hizo cambiar de idea”, finalizó.