Rionegro Águilas sorprendió y venció al Tolima en Ibagué

El equipo antioqueño de la mano de Sinisterra venció 3-0 al 'Vinotinto y oro'.

Rionegro venció 3-0 al Tolima en Ibagué. Foto: Deportes Tolima

Deprtes Tolima no debutó con el mejor pie en la Liga Águila. El cuadro tolimense tuvo una deslucida presentación en un Manuel Murillo Toro renovado y perdió 3-0 contra Rionegro Águilas.

El orden del equipo antioqueño fue vital para evitar que el Tolima tomara el control del partido. Aunque en los primeros minutos contó con una opción clara, después fue difícil que el equipo vinotinto y oro generara ocasiones de riesgo.

De a poco Águilas comenzó a soltarse. Enredó al conjunto ibaguereño y al minuto 16 esto se vio resaltado en el marcador. Tras una salida por izquierda, Carlos Sinisterra aprovechó un despiste en la marca tolimense y de cabeza anotó el primer gol del encuentro.

El equipo dirigido por Alberto Gamero no tuvo una buena reacción. No contó con profundidad y careció de creación. Aunque Otálvaro intentó manejar al equipo local, la defensa visitante lo referenció bien, como también lo hicieron con Quiñones y  Aquino.

El cuadro de Ibagué mantuvo el mismo ritmo en la segunda parte. Careció de chispa, no sorprendió y fue el equipo de Rionegro el que dominó y el que terminó encontrando la ruta para aumentar el marcador.

Nuevamente Carlos Sinisterra fue quien hizo celebrar a la visita, tras una buena jugada de Hilton Murillo al minuto 59. Con el 2-0 en el marcador, la comodidad del cuadro antioqueño fue mayor y juego del Tolima no apareció

Alberto Gamero intentó desde el banco cambiar el camino en el que estaba metido el partido y realizó variantes buscando mayor claridad y orden para atacar, pero el correr de los minutos y la férrea línea defensiva que implementaba el técnico visitante no permitía la llegada del descuento local.

Y fue tanta la superioridad del visitante que al minuto 39 marcó el tercero del encuentro por intermedio de Édinson Palomino para sentenciar así al conjunto de Ibagué, que debutó con una dolorosa derrota de local.

Síntesis

Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Davinson Monsalve, Jhon Valencia, Omar Albornoz; Luis Paz, Mateus Uribe, Marco Pérez, Harrison Otálvaro; Deinner Quiñones; Víctor Aquino.

DT: Alberto Gamero

Cambios: Marcos Melgarejo(4) por Marco Pérez (14ST), Cristián Dájome (4) por Harrison Otálvaro (14ST), Isaac Arias por Víctor Aquino (20ST)

Águilas: Pablo Torresagasti; Fabián Viáfara, Javier López, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez; Felipe Chara, Geiller Mosquera , Jaime Córdoba, Carlos Sinisterra, Hilton Murillo, Yilton Díaz.

DT: Néstor Otero

Cambios: Édinson Palomino por Hilton Murillo (30ST), Francisco Rodríguez por Geiller Mosquera (39ST), Jhon Mosqueta por Yilton Díaz (42ST)

Goles: Carlos Sinisterra (16 y 59), Édinson Palomino (84)

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: 3000 aficionados aprox.