Publicidad

Robayo: Cuidado, el campeón está en ascenso

El buen fútbol y los resultados contundentes volvieron a acompañar a los embajadores, que el sábado se lucieron en el estadio El Campín de Bogotá y con jerarquía lograron vencer 3-0 al equipo de Barranquilla, uno de sus rivales directos.

María Alejandra Castaño C.
20 de mayo de 2013 - 12:07 a. m.
Rafael Robayo, en la victoria de su equipo 3-0 ante Júnior, en El Campín. / Gustavo Torrijos
Rafael Robayo, en la victoria de su equipo 3-0 ante Júnior, en El Campín. / Gustavo Torrijos

Los problemas que hubo en la mitad del torneo parecen quedar en el olvido. Millonarios jugó el mejor partido del semestre, fue efectivo y, cuando faltan dos juegos, uno de visitante frente a Tolima y otro de local ante Alianza Petrolera, dio un gran paso en su ilusión de clasificar a los cuadrangulares semifinales del torneo colombiano.

Con los goles y los buenos resultados volvió al equipo titular el volante y referente albiazul Rafael Robayo, después de una lesión en el isquiotibial derecho. Su objetivo es recuperar su buen nivel y, con su liderazgo y entrega, aportarle al equipo que, como lo afirmó después del juego, está comprometido con clasificar y buscar un nuevo título.

¿Por qué pidió el cambio en el segundo tiempo? ¿Se resintió de su lesión?

No, tenía un nacido en la parte de atrás de la rodilla y me incomodaba para jugar porque no podía doblar la pierna. También me dio un dolor en el isquiotibial, que es de lo que no he podido recuperarme cien por ciento, y aunque intenté aguantar para colaborarle al equipo, en el minuto 75 no resistí más y entró Elkin Blanco.

¿Podrá jugar ante Tolima?

Tengo que estar y recuperarme, porque quiero ir a Ibagué como sea. El equipo necesita de todos para entrar a cuadrangulares.

¿Cómo ve el nivel del equipo?

Gracias a Dios se está haciendo un buen trabajo y el grupo ha mostrado mucha eficacia en todas sus líneas, desde Luis Delgado, que nos salvó en varias ocasiones, hasta Freddy Montero, que marcó otra vez y peleó a muerte todos los balones. Todos demostramos que pensamos en grande y queremos clasificar.

¿Siente que este es el nivel del Millonarios campeón?

Estamos bien. Esto es paso a paso. Logramos tres puntos muy importantes, hicimos respetar nuestra localía con un rival directo como Júnior y ahora sólo necesitamos recuperarnos para hacer un buen partido el miércoles ante Llaneros por Copa y también el fin de semana por Liga.

¿Qué le deja el triunfo frente al Júnior?

A mí, personalmente, una felicidad muy grande. Ganamos con contundencia en un estadio que colmó las tribunas para alentarnos y acompañarnos, y por eso se vuelve más importante la victoria. Me siento muy orgulloso de poder darle alegría a toda la hinchada embajadora.

¿En qué falló Júnior?

A ellos les pegó el ritmo que nosotros les pusimos. Millonarios demostró desde el principio que quería ganar el partido y puso un paso fuerte que, combinado con la altura, le jugó una mala pasada a los de Barranquilla.

¿Este fue el mejor partido de Millonarios en el semestre?

Sí, fue un partido completo. Atrás estuvimos seguros, las opciones que ellos tuvieron las pudimos contrarrestar. En la mitad de la cancha también estuvimos muy ordenados, y todos cumplieron con lo que tenían que hacer. Lo más importante es la confianza que nos deja este resultado para lo que viene. Paso a paso y en cada partido hay que hacer las cosas bien, pero cuidado: el campeón está en ascenso.

¿Cómo ve el enfrentamiento que viene ante Tolima?

Esperamos ir a ganar. Desde Armenia nosotros pensamos sacar todos los puntos, y a pesar de que se nos fueron unos en Armenia y en Cali, por los empates, sumamos dos puntos que fueron como un triunfo porque hoy nos tienen entre los ocho mejores. Tolima es un rival muy fuerte, pero nosotros también tenemos argumentos.

Están cerca de clasificar. ¿Cómo enfrentarán estos últimos partidos?

Con mucho compromiso y tranquilidad, debemos saber que  todavía nos faltan puntos por sumar. Hay que tener los pies sobre la tierra y nos faltan dos finales que hay que ganar.

¿Le genera tranquilidad que Tolima los reciba clasificado?

En lo personal sí. Ellos ya van a estar más tranquilos y de pronto van a cuidar jugadores o buscarán la manera de no tener algún desgaste; eso nos puede servir mucho.

Por María Alejandra Castaño C.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar