Robayo, el héroe embajador

Con una destacada actuación del volante bogotano, el conjunto albiazul llegó a 31 unidades y está muy cerca de clasificar a los “playoffs” de la Liga Águila.

Cristian Garavito - El EspectadorRafael Robayo, autor de un gol y un pase gol, fue la figura de la noche.
Cuando el árbitro Luis Sánchez indicó el final del partido, los 20.536 asistentes que llegaron a El Campín celebraron con fuerza la victoria que Millonarios acababa de obtener por 3-1 sobre el Independiente Medellín.
 
Sin embargo, en medio de la euforia colectiva se destacó la figura del volante bogotano Rafael Robayo, para quien no cesaron los cánticos y los aplausos desde las gradas. Fue el gran protagonista de la noche, pues con su entrega y el buen fútbol que desplegó guió al conjunto embajador a una contundente victoria que representó tres puntos vitales en el camino hacia la clasificación a los playoffs de la Liga Águila.
 
“La verdad, estoy muy contento porque conseguimos una importante victoria contra un rival que llegó con un buen planteamiento a El Campín y nos complicó, pero nosotros demostramos la unión que tenemos como grupo y pudimos darle vuelta al resultado”, indicó Robayo al finalizar el partido.
 
“Anoté un gol y pude hacerle un pase gol a Maxi Núñez. Me siento muy bien porque le he podido aportar al equipo. He trabajado para ser titular y ahora que tengo la oportunidad lo estoy dando todo. Disfruto cada vez que estoy en la cancha, me divierto jugando al fútbol”, añadió el bogotano de 31 años.
 
Sobre el nivel de Millos en esta recta final de la fase de todos contra todos, Robayo aseguró que la victoria del sábado no es casualidad pues el equipo viene actuando bien desde hace algunas fechas. “En Envigado jugamos un excelente partido. Contra Nacional fuimos totalmente superiores. Sólo nos faltaba el gol. Contra Medellín el equipo demostró esa capacidad ofensiva. A pesar del empate reaccionamos, los metimos en su campo y conseguimos dos anotaciones que al final son muy valiosas”, afirmó la figura del encuentro, quien finalmente indicó que se siente feliz de estar en el grupo de los ocho y muy cerca de la clasificación, pero que desde ya hay que pensar en el clásico de la última fecha contra Santa Fe y rematar de la mejor manera la fase de todos contra todos.
 
Para Ricardo Lunari, quien se mostró efusivo a la hora de celebrar los goles y el triunfo junto a sus jugadores, la actuación de Robayo fue impresionante. “Lo de Robayo cada día me sorprende más. El Rafael del año pasado no tiene nada que ver con el de este 2015. Se ha ganado las cosas solo. Siguió entrenando y entregando lo mejor, nunca con una mala cara. La verdad es que es un gran profesional y ahora lo estamos aprovechando; es muy útil para nosotros y es muy bueno que una persona con su trayectoria esté en este nivel, pues nos está ayudando a estar más cerca de la clasificación”, señaló el argentino.
 
“El equipo tenía que jugarse la vida y se la jugó. Después del gol de Medellín apareció el mejor Millonarios y por eso los dos goles. Con este resultado demostramos que podemos ganarle a cualquiera”, agregó.
 
Por su parte, el DIM llegaba a este choque luego de una agitada semana en la que los jugadores debieron asimilar la salida del técnico Hernán Torres y la llegada de Leonel Álvarez y enfrentar el duelo en la capital bajo las órdenes de Javier Álvarez. “Hay que felicitar a Millonarios porque aprovechó los últimos 15 minutos, remató bien y ganó de buena manera el compromiso”, dijo Álvarez en la rueda de prensa posterior al partido, y añadió: “Cuando empatamos en el segundo tiempo, nuestra idea no era meternos atrás, pero nos costó mucho asimilar el segundo gol que nos hicieron”.
 
 Millonarios jugará el clásico bogotano contra Santa Fe en la última fecha, mientras el DIM deberá visitar a Envigado en el Parque Estadio.
Temas relacionados