Róbinson Aponzá y Jonathan Ávila son las nuevas incorporaciones del Júnior

"Estoy feliz, muy feliz, de haber llegado a esta institución", manifestó Aponzá, quien llega al conjunto barranquillero tras ser goleador en la liga peruana.

Róbinson Aponzá, nuevo jugador del Atlético Júnior. / @JuniorClubSA

El delantero colombiano Róbinson Aponzá, máximo goleador de la liga peruana con el Alianza Atlético, superó los exámenes médicos y se convirtió en nuevo jugador del Junior de Barranquilla, informó hoy el club Cafetero. (Más del fútbol colombiano, aquí)

"Estoy feliz, muy feliz, de haber llegado a esta institución. Agradecerle a los directivos que pensaron en mí y agradecerle a Dios por esta nueva oportunidad. Ahora tengo que aprovecharla al máximo para salir victorioso en este nuevo reto", dijo Aponzá, citado en un comunicado del Junior.

El artillero, de 29 años, anotó 30 goles en el torneo peruano de 2016 con la camiseta del Alianza Atlético, club al que llegó el año pasado y con el que disputó 52 partidos.

Aponzá debutó como profesional en 2010 con el Cortuluá y ha pasado por los colombianos Bucaramanga, Rionegro Águilas y Deportes Tolima, además del mexicano Pumas Morelos.

Por otra parte, Junior anunció también al central Jonathan Ávila, de 25 años, que viene del colombiano Alianza Petrolera y ha jugado en el Bucaramanga, La Equidad y Deportivo Pasto.

"Esto es una oportunidad que venia buscando temporada tras temporada, de consolidarme en el fútbol colombiano y de poder figurar en una institución grande en el país y de demostrar mis condiciones al máximo", dijo Ávila.