Robinson Zapata, segundo refuerzo de Santa Fe para 2014

El arquero que actualmente milita en Millonarios será nuevo jugador del cuadro cardenal. Se suma al lateral derecho Sergio Otálvaro quien ya fue confirmado.

El guardameta de 35 años cuenta con una amplia experiencia internacional en equipos como Steua Bucarest (Rumania), Galatasaray (Turquía) , Independiente, Belgrano de Córdoba y Rosario Central en Argentina y a nivel nacional, ha actuado con el América de Cali, Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, Itagüí y Millonarios, club al que llegó como refuerzo para este año, luego de que Nelson Ramos sufriera una lesión del tendón de Aquiles.

El vallecaucano jugó un total de 23 partidos con el cuadro azul, entre Liga, Copa y juegos amistosos.

El veterano arquero ha sido integrante de la selección de Colombia en varias oportunidades. Se estrenó para el preolímpico del año 2000, cuando la selección perdió en Londrina 9-0 frente a Brasil. Por otro lado, atajó en la Copa América de Venezuela 2007. En el actual proceso de eliminatoria fue suplente en la era Leonel Álvarez.

El cuadro cardenal aún no ha revelado bajo qué condiciones jugará el guardameta en Independiente Santa Fe, pues hasta que Millonarios no termine su participación en los cuadrangulares no se oficializará nada.

El presidente Cesar Pastrana había mencionado días atrás que Santa Fe estaba en la búsqueda de un arquero para reforzar esa posición porque independientemente de que Camilo Vargas contiune o no, no se contaba con un suplente acorde al club. Juan Manuel Leiton quien habitualmente era el suplente sufrió en este semestre una delicada lesión de rodilla que lo dejará mínimo seis meses fuera de las canchas.

Así pues, Zapata y Otálvaro son hasta el momento los primeros refuerzos para el próximo año de Santa Fe en el que todavía hay que esperar para ver qué torneos internacionales disputará.  Han sonado además otros nombres como Wilder Medina, Jonathan Copete, Luis Manuel Seijas y Félix Noguera.

Respecto a salidas se dice que mínimo seis jugadores no continuarían el otro semestre con el cuadro cardenal. La primera ya confirmada fue la del defensor central Julián Quiñones, quien ya comunicó al club que no desea renovar su contrato y por esa razón no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico para lo que resta del campeonato.