Rodallega: "Jugaría en América para complacer a mi papá"

El futbolista vallecuacano Hugo Rodallega podría vestirse de rojo para darle gusto a su viejo que está enfermo.

Hugo Rodallega podría convertirse en nuevo refuerzo de América de Cali. Foto: Archivo

El futbolista colombiano Hugo Rodallega, de 29 años de edad, quien en las últimas cinco temporadas jugó en el fútbol inglés (Wigan y Fulham) sin mucho éxito, está de regreso al país y sonó para jugar con Millonarios. Sin embargo, en una nota publicada por el diario Marca, el vallecaucano podría terminar actuando en el América por pedido de su papa.

Rodallega ha visto venido a menos a su viejo, lo ha visto todos los últimos días, en una clínica en Cali. No puede hacer más que complacerlo. Y el viejo, de esos hinchas que quisiera despedirse con la camiseta puesta, le habló a su hijo a los ojos y al corazón. “Lo que mejor puedes hacer por mí es jugar en el América”.

Ahí, Hugo empezó a rebobinar... Hincha del América desde antes de que empezara a hablar, recordó al legendario Pepino Sangiovanni ayudándole con su empresa Águila Roja, empujándo deseoso de verlo un profesional. Se vio metido en la cancha jugando para la selección de Colombia, siendo campeón y goleador en el Suramericano Sub-20 y con el Cali, en 2005; se vio sostenido en el exterior durante 9 años -3 en México y los últimos 6 en Inglaterra-, se vio libre, conociendo ofertas... Miró a su padre disminuido y le dijo, “Voy a dar todo de mí para que se haga posible”.

Llamó a un directivo cercano de toda la vida, Jose Gabriel Sangiovanni, quien al tiempo se lo hizo saber a su hermano, el Presidente del club. No esperó Rodallega y también llamó a Oreste Sangiovanni, sorprendido ante la decisión demostrada por Hugo.

“No hemos hablado de plata, pero creo que se puede llegar a un acuerdo, es favorable para el América. Llamé al presidente Oreste a comentarle mi situación, lo que está viviendo mi padre y le dije que quiero jugar en el América para complacerlo, es el deseo de él. Mi padre no quiere que lo deje solo, desea que esté cerca. Él ahora está en una situación muy complicada y queremos complacerlo en todo lo que esté a nuestro alcance. Lo voy a visitar todos los días y siempre espera que le lleve una buena noticia”, reveló el jugador a 'el Corrillo de Mao'.

Recordó en el diálogo, que su padre (Hugo Rodallega Vásquez) siempre fue fuerte, dinámico, siempre vestido de deportista en la cancha de El Carmelo y demás de Cali y el Valle. Resaltó el delantero, que también es un deseo propio, que jugar en América es una responsabilidad enorme, mucha presión.

Rodallega, espera, por tardar, una decisión del América este lunes. “El hincha del fútbol sabe que estoy haciendo un esfuerzo económico muy grande, para colaborar y tratar de ascender a un equipo que merece estar en los más altos lugares del fútbol colombiano”.

Vea aquí la noticia...