Publicidad

Rueda: "Tuve una oferta para dirigir a Paraguay pero decidí quedarme en Nacional"

El entrenador vallecaucano confirmó el interés del seleccionado guaraní, pero no pudo rechazar la oferta que le hicieron los directivos del cuadro antioqueño, con el que se quedará por seis meses.

Redacción Deportiva
02 de agosto de 2016 - 08:24 p. m.
Reinaldo Rueda, técnico campeón de la Copa Libertadores. Foto: AFP
Reinaldo Rueda, técnico campeón de la Copa Libertadores. Foto: AFP

Días atareados vive Reinaldo Rueda después de haber ganado la Copa Libertadores. Medios de Asia, Europa y América lo han asechado para que hable sobre el campeonato que logró la semana pasada con Atlético Nacional. No ha sido fácil para el vallecaucano, quien además perdió cinco jugadores con la Selección Colombia Olímpica. Hasta este martes volvió a contar con los jugadores que se coronaron campeones después que gozaran de tres días de descanso.

Es hora de retomar el camino. Rueda debe hacer todo el trabajo para que su equipo retome el nivel para llegar bien al mundial de clubes, que es la ilusión de los hinchas del equipo antioqueño. La gloria requiere su tarea y para Reinaldo no fue tarea fácil. Incluso señala que el último mes fue muy intenso. “Me hicieron el ofrecimiento de la selección de Paraguay, pero en ese momento estábamos para afrontar la primera semifinal de la Copa Libertadores, así que era muy difícil por lo que faltaba en el camino. Al final de la Copa Libertadores me reuní con los directivos de Nacional quienes me pidieron que estuviera frente al equipo por los seis meses que me faltan de contrato y así lo decidí”, dijo el entrenador a Caracol Radio, espacio en el que además agregó: “El tema de la selección de Paraguay fue muy atractivo por todo lo que significa, por su dinámica y al final la decisión que tomé fue quedarme con Nacional”.

No hay nada claro aún en el equipo. Todavía quedan cosas por evaluar debido a que aún pueden salir algunos jugadores, por lo que armarlo no ha sido fácil. “Dependiendo de las posiciones que se debiliten tendremos que ir mirando. Tenemos que esperar lo que suceda tras los Juegos Olímpicos, porque hay jugadores que están ahí que pueden salir. Vienen tres competencias difíciles”, indicó.

Uno de esos jugadores que posiblemente puede salir del club es Daniel Bocanegra. Tiene varias ofertas. Sin embargo Reinaldo está haciendo el esfuerzo para que se quede. “Queremos que nos acompañe por lo menos estos seis meses por la cantidad de torneos que tenemos que afrontar”. Hay mucho por mirar y por arreglar, por lo que afirma que habrá jugadores jóvenes que tendrán mayor protagonismo y la oportunidad de consolidarse. “Los positivo es que lo que han llegado se adaptaron muy bien al club. Todos han dado una buena respuesta”.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar