Salir a ganar esté o no Messi, la consigna de Pékerman

"Tengo unos jugadores fantásticos, un plantel de gran nivel y en gran momento”, reconoció el seleccionador.

En rueda de prensa José Néstor Pékerman, técnico de la Selección Colombia, expresó que el partido con la Selección de Argentina por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 será muy difícil, pero confía y se siente feliz con su equipo. 

Al igual que el guardameta colombiano Farid Mondragón y el defensa Mario Alberto Yepes, Pékerman dijo que esperaba que asignaran otro árbitro (no al venezolano Marlon Escalante) para el encuentro de este viernes en el estadio Monumental de Buenos Aires. “Nunca hablo de los árbitros, pero no me parece correcto que tenga la nacionalidad de un competidor directo como Venezuela”.

El técnico de la tricolor es moderadamente optimista, "no podemos hablar de ventajas. Argentina y Colombia llegan en un gran momento, por eso va a ser un partido muy interesante”, además, subrayó la mentalidad que tiene el plantel de buscar la clasificación, "podremos ganar, empatar o perder pero el equipo siempre tendrá la actitud de intentar”.

El seleccionador no quiso anticiparse a hablar del juego contra Perú en Barranquilla porque primero hay que ver cómo termina el primer encuentro. "Hay que tener un poco de pausa con el segundo partido. Hay un compromiso muy difícil antes y puede ser imprudente anticiparse (…) vamos a ver cómo termina con Argentina para empezar a pensar en Perú".

No he confirmado la nómina ni con los jugadores”, indicó Pékerman, pero dejó claro que la nómina titular no tendrá mayores variaciones, “un equipo que está bien está bien con los que inician y con los de la banca. (…) el único jugador impedido para jugar es Valencia por sanción, por lesión ninguno. Simplemente van apareciendo algunas cosas que pasan en el último momento por la cantidad de partidos que juegan en sus ligas".

Al preguntarle por la estrella del Barcelona, Lionel Messi, el técnico argentino recordó que “es uno de nuestros grandes orgullos. Lo tuvimos de chico (…) No puedo agregar nada a lo que ya se sabe sobre Messi, está clara su importancia”.

Sin embargo, ante la decisión de Alejandro Sabella de aún no confirmar la presencia de la ´Pulga’ para enfrentar a Colombia, Pékerman tiene plan A y plan B con respecto a si juega o no, por lo tanto “estamos preparados, juegue Messi o no".