¿Cómo responder a los retos en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible?

hace 1 hora

Sangiovanni: América llegó a un acuerdo con el ‘Tecla’ Farías

El jugador llega el jueves en horas de la tarde a la capital vallecaucana donde se realizará los respectivos exámenes médicos para oficializar su vinculación con el club.

Ernesto Farías, a una firma de América de Cali. Foto: AFP

Al delantero argentino Ernesto Farías solo una firma lo separa de convertirse en nuevo jugador del América de Cali. Su llegada a la capital vallecaucana para ultimar los detalles del contrato es cuestión de horas, tal y como lo afirmó Fernando Ardila, Gerente Deportivo del equipo rojo en las horas previas al partido en el que el conjunto escarlata venció a Bogotá FC.

"Ya se tiene un acuerdo con Ernesto Farías", aseguró el dirigente. Por su parte el presidente Oreste Sangiovanni declaró en diálogo con Antena 2 que: “en la noche del martes se llegó a un feliz término con el jugador en el que hubo una aceptación a la carta de intención, así que Ernesto y su representante viajarán el jueves a Cali, se realizará los exámenes médicos correspondientes y se hará la legalización de la preinscripción que había hecho América”.

“El contrato es a un año, pero América tendrá la primera opción para 2016, el tiene la intención de venir ascender al equipo y seguir en el onceno porque piensa que tiene fútbol todavía para ser competitivo por algunos años”, agregó el presidente en diálogo con la cadena radial.

Sobre la condición médica del jugador, Sangiovanni precisó “sabemos que estuvo entrenando con Estudiantes y está en un buen estado de salud, no tiene problemas clínicos. Seguramente se detectará algún deterioro en sus articulaciones. Su situación es perfecta, sin embargo eso se confirmará antes de firmar el contrato”.

Cabe recordar que el ‘Tecla', de 34 años, vistió las camisetas de Estudiantes, River Plate e Independiente en el balompié argentino. La de Porto en Portugal, Cruzeiro en Brasil y Danubio en Uruguay. De concretarse su vinculación al América, sería la octava camiseta que el argentino vista en su carrera.

Patrocinio

Con respecto al patrocinio, con el que el equipo aún no cuenta, Sangiovanni afirmó que son tiempos difíciles “no son pocas las puertas que se tocan y no es poco lo que se ha solicitado, no obstante hay gente que sigue satanizando a América y ante eso no hay nada que hacer, tienen que pasar los años, tiene que ver la gente cómo el equipo sufre para lograr esfuerzos para que vean que de verdad necesitamos una ayuda económica”.

También precisó que “lamentablemente todo esto se dio porque América en el mercado es considerado como enriquecimiento ilícito y la empresa privada con esto es muy sensible, por esta razón hemos tratado de aproximar algunas firmas grandes, inclusive nos sentamos con Coca-Cola, les pareció una buena opción, conocían lo que mueve el equipo a nivel de rating, pero no se pudo dar porque decidieron la vinculación con la federación”, sin embargo el presidente es optimista con el tema y asegura que los patrocinadores con el tiempo llegarán.