Santa Fe, ad portas de la eliminación en el Torneo Finalización

El actual campeón perdió con Equidad y su clasificación a la fase semifinal está en entredicho.

El actual campeón volvió a perder y está casi afuera de la fase semifinal - Foto: Golcaracol.com
El actual campeón volvió a perder y está casi afuera de la fase semifinal - Foto: Golcaracol.com

Los ‘aseguradores' siguen sumando valiosos puntos en la Liga Postobón en la que completaron seis fechas sin perder, cuatro de ellas con victoria y dos empates. La Equidad, que ocupa el quinto lugar del campeonato con 21 puntos, tuvo que remar con un hombre menos todo el segundo tiempo para llevarse un gran triunfo que los pone a soñar con los cuadrangulares semifinales.

Por su parte, el campeón Santa Fe completó dos derrotas consecutivas y se quedó con 12 puntos en el puesto 15. Aunque Ómar Pérez regresó, los ‘leones' no pudieron y ahora tendrán que sumar 16 de 18 puntos para estar en la pelea por el bicampeonato.

La Equidad quería asegurarse dentro del grupo de los ocho y manejó a su antojo los primeros 15 minutos del partido gracias al juego colectivo de Stalin Motta, Dhawlin Leudo y Juan Carlos Quintero, quien con remate de media distancia probó a Camilo Vargas.

Pasado el cuarto de hora, Santa Fe despertó y con Ómar Pérez y Cristian Martínez Borja empezó a generar peligro sobre el arco de Julián Mesa que vio pasar un misil del ‘10' santafereño cerca de su arco.

Al minuto 35, Edwin Cardona, que ingresó al 27', le pegó un codazo a Frank Pacheco en una disputada jugada en la mitad del terreno. EL árbitro Wilmar Roldán le sacó amarilla al futbolista ‘cardenal'.

La primera llegada clara de Santa Fe llegó tras un tiro de esquina que levantó Pérez, Martínez Borja cabeceó y en la línea Dager Palacios rechazó.

La Equidad respondió con un laboratorio que terminó con un remate de cabeza desviado de Leudo.

Sobre el minuto 39, La Equidad se quedó con 10 hombres por la expulsión de Wilmer Díaz por doble amarilla.

En el último suspiro de la primera mitad, Cardona tuvo el primero de Santa Fe con un remate dentro del área, pero el balón no tomó la curva.

En el segundo tiempo llegaron las emociones y los goles al ‘clásico nuevo' del fútbol bogotano.

Al minuto 50, Juan Guillermo Vélez pateó un misil que Mesa no pudo contener,  Martínez Borja tomó el rebote y empujó el balón al fondo de la red para el 1-0 en favor de Santa Fe.

La alegría ‘cardenal' duró 11 minutos, ya que Carmelo Valencia habilitó a Motta, quien con un disparo colocado entrando al área venció a Vargas para poner el 1-1.

Edwin Cardona probó su puntería en dos oportunidades, pero Mesa respondió bien para evitar la caída del arco de La Equidad.

El desespero de Santa Fe fue tan grande que finalizando el partido Vargas subió en un tiro de esquina y cabeceó desviado.

Con los ‘leones' jugados al ataque, La Equidad llegó en un contragolpe en el minuto 90 al segundo gol. Carmelo Valencia recibió un pelotazo, paró la pelota, enganchó y  la colocó en un ángulo inalcanzable para Vargas.

En la fecha 13 Santa Fe visitará a Nacional, mientras que La Equidad recibirá al Huila.