Santa Fe, campeón del fútbol colombiano

Jhonatan Copete anotó el gol del triunfo 1-0 sobre Deportivo Pasto en la final del balompié nacional.

Aníbal Palomino Vargas
15 de julio de 2012 - 08:01 p. m.

Con un gol de Jonathan Copete, el equipo capitalino se llevó la final del Torneo Apertura 2012 y sumó un título más.
 
El partido fue abierto iniciando el primer tiempo, hubo jugadas de riesgo de parte y parte, pero las más claras fueron de Santa Fe, la primera opción una de Copete que Marino García sacó en la línea con un cabezazo  y un par de minutos más tarde Diego Aroldo Cabrera hizo un taco que envió el balón desviado por pocos centímetros de la portería defendida por Cuadrado.

Posteriormente los ‘cardenales’ volvieron con toda a la carga y de nuevo Copete tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero José Fernando Cuadrado bien ubicado detuvo un ‘misil’ del delantero rojo, luego la defensa pastusa despejó el esférico, y alejó el peligro por unos momentos.

Luego los dirigidos por Wilson Gutiérrez bajaron el rendimiento, y le dieron un respiro al Pasto que tuvo unas fugaces apariciones en el área custodiada por Camilo Vargas, afortunadamente para los ‘cardenales’ estas escaramuzas no pasaron a mayores.

Después de este movido arranque el equipo capitalino bajó en su rendimiento, y el partido ya no fue tan dinámico y vertiginoso, los ‘cardenales’ permitieron que el Pasto se acomodara y no se dejara arrinconar más.

Antes de que terminara esta etapa los ‘leones’ capitalinos tuvieron otra gran opción de irse arriba, esta vez no fue por una de sus jugadas de conjunto, sino por un espectacular tiro libre de Omar Pérez, quien por poco vence a Cuadrado, pero el balón salió ligeramente desviado. Pocos minutos después el primer episodio terminaría.

El segundo tiempo comenzó y fue una extensión de la dinámica que alcanzó el partido en el ocaso de la primera etapa, Santa Fe no era contundente y Pasto poco a poco se seguía acomodando.

En el minuto 58 hubo una opción de anotar por intermedio de Omar Pérez, pero como casi nunca ocurre, el hombre oriundo de Santiago Del Estero (Argentina) disparó de manera desviada,  a pesar de tener una gran visibilidad.

En el minuto 62 René Rosero, salvó el pórtico de José Fernando Cuadrado, cuando un cabezazo de Diego Cabrera estuvo a punto de vulnerar el marco pastuso.

Minutos después el DT Wilson Gutiérrez ingresó a la cancha a Edwin Cardona, quien al instante recuperó un balón, fue cruzado en la mitad del campo y el juez Wilmar Roldán pitó falta. Omar Perez cobró como con la ‘mano’, sirvió el balón para Jonathan Copete, quien de cabeza, por fin venció a José Fernando Cuadrado.(Ver Video del Gol)
 
Después de esta jugada el Pasto trató de reaccionar pero los hombres de Gutiérrez manejaron el resultado, condujeron el balón y se lo prestaron por momentos al equipo del Galeras, que no tuvo como poder hacerle daño al pórtico de Camilo Vargas.

Las tribunas del Campín vibraron, el estadio de la 57 no dejó de moverse, los hinchas ‘cardenales’ estaban a unos minutos de recobrar la gloria perdida tras 37 años de frustraciones.

Unos instantes después, el primer campeón del fútbol colombiano volvió a ser el victorioso ‘Expreso Rojo’.

Ver afiche del plantel de Santa Fe campeón de la Liga Postobón 2012-1.

 Ver Ficha Técnica, Estadísticas y Alineaciones

Por Aníbal Palomino Vargas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar