Santa Fe cierra los cuadrangulares con empate ante Chicó

Con un equipo alterno, el equipo bogotano evitó la derrota en Tunja.

Santa Fe, con un equipo alterno, empató a dos goles en Tunja ante Boyacá Chico, gracias a la anotación de Oscar Rodas (m. 3) y a un autogol de Pedro Pino (m. 36). El equipo boyacense igualó las acciones con los tantos de Juan David Pérez (m. 24 y m. 76). (Ver video de los goles)

Con la satisfacción del deber cumplido por haber clasificado a la final de la Liga, Santa Fe saltó a la cancha de la Independencia de Tunja con un equipo alterno y lleno de caras nuevas para enfrentar a Boyacá Chicó, club que ganó sus dos últimos partidos de cuadrangulares y que quería una nueva victoria para sumar en la tabla de la reclasificación.

Muy entretenido resultó el primer tiempo en el duelo entre los bogotanos y boyacenses, ya que ambos clubes salieron en busca de la victoria y protagonizaron un juego de ida y vuelta.

Santa Fe pegó primero al minuto tres, luego de una jugada por la banda de Mario Gómez, quien sacó un centro para que Óscar Rodas conectara de cabeza y diera la primera alegría a los rojos.

El gol despertó a Boyacá Chicó que empezó a presionar la salida del equipo dirigido por Wilson Gutiérrez para acercarse al empate, que llegó al minuto 25. Óscar Restrepo levantó desde el costado y en el centro del área Juan Pérez cabeceó para vencer al arquero Juan Leyton.

Los de Tunja impulsados por en tanto de la igualdad siguieron atacando y casi logran el segundo tanto, tras una jugada en la que James Castro estrelló el balón en el palo y luego el rebote que cayó en sus pies encontró la mano salvadora de Leyton.

Cuando mejor jugaba Boyacá Chicó, los bogotanos encontraron una nueva anotación. Al minuto 36, Juan David Vélez cobro un tiro libre a riesgo para Rodas, quien sacó un centro que se desvió en el pie del defensor del club boyacense Pedro Pino y terminó en el fondo de la red.

Para la segunda mitad los dos equipos se relajaron y fueron muy pocas las opciones claras de anotación, tanto así, que pasaron 11 minutos sin llegadas sobre los arcos, hasta que Rodas encaró a la defensa de los dirigidos por Alberto Gamero y sacó un disparo que pegó en el palo.

El partido parecía que no iba a tener más emociones, pero al minuto 75 Juan Mahecha tiro un centro de costado para Pérez, quien bajó el balón con el pecho y con una media chalaca le dio la paridad al Boyacá Chicó.

Los de Tunja cerraron el cuadrangular con siete puntos en el tercer lugar y ya piensan en lo que será la Liga Postobón II, mientras que Santa Fe visitará el próximo miércoles al Pasto en el juego de ida de la final del fútbol colombiano.

La figura: Juan Pérez, nueva joya del ataque del Boyacá Chicó, marcó uno de los mejores goles del semestre en la Liga Postobón y evitó que su equipo terminara con un derrota en Tunja.

El dato: El delantero Juan Pérez llegó a cinco goles en diez partidos jugados este semestre en el fútbol colombiano.

La cifra: A 43 puntos llegó Santa Fe en la cima tabla de la reclasificación de la Liga Postobón. Tolima tiene las mismas unidades.

 

Ver Ficha Técnica, Estadísticas y Alineaciones