Santa Fe, por la clasificación, visita a Fortaleza

El cuadro cardenal juega este sábado, a las 5:10 p.m. (Rcn), en el estadio Metropolitano de Techo.

Santa Fe lleva seis juegos sin perder en la Liga Águila. / Jhonatan Ramos - El Espectador
Santa Fe lleva seis juegos sin perder en la Liga Águila. / Jhonatan Ramos - El Espectador

Un triunfo este sábado (5:10 p.m., por RCN) ante Fortaleza en el estadio Metropolitano de Techo, significaría para Santa Fe dar un paso contundente hacia la clasificación a las finales de la Liga Águila. El cuadro dirigido por Gustavo Costas tiene 28 puntos en la tabla y se ubica dentro de las ocho primeras casillas. De ganar, llegaría a 31 unidades y tendría dos partidos por delante, ante Atlético Nacional y Once Caldas, para sumar por lo menos un punto más, que es lo que necesitaría para asegurarse en las finales, según las tendencias. 

No ha sido un año fácil para Santa Fe, pues comenzó con la expectativa de cumplir el mejor año de su historia, con la posibilidad que tenía de disputar siete títulos. No obstante, en el único que le fue bien fue en la Copa Suruga Bank, que ganó en Japón hace unos meses. Claro que tras varios fracasos seguidos, la Liga es una gran motivación para el cuerpo técnico y jugadores para terminar el año de una buena manera.

Aunque el juego no ha convencido y desde la llegada de Gustavo Costas al banco técnico no se han logrado grandes cambios, el equipo cardenal viene en una racha positiva en el torneo local de seis juegos sin perder, con cuatro triunfos y dos empates. Así que motivados llegan a este juego ante Fortaleza, equipo que matemáticamente ya descendió y jugará en 2017 en la B. “Va a ser un partido difícil, hay que jugar con mucha seriedad”, reiteró Costas. Y continuó explicando que “el rival no tiene nada que perder ya, juega más libre… Yo tengo que jugarlo con toda seriedad, son tres puntos fundamentales para entrar a los ocho”.

El argentino se siente contento con el rendimiento de su equipo y confía en que entrenamiento tras entrenamiento la evolución en el juego comience a ser notoria. “Estoy contento por el funcionamiento del equipo. Estamos bien, corrigiendo los errores. Creo que vamos de menor a mayor”, destacó. Y es que ahora, tras sólo jugar la Liga, ha tenido más tiempo para trabajar y rediseñar a este Santa Fe, que en nada se parece a aquel que ganó la octava estrella en el segundo semestre de 2014, con el argentino como DT.

Respecto a la nómina titular, el único cambio que habrá será la inclusión de Javier López por Héctor Urrego. Es decir, que la nómina sería: Leandro Castellanos; Javier López, Horacio Salaberry, William Tesillo; Carlos Arboleda, Yulián Anchico, Sebastián Salazar, Cristian Borja; Jonathan Gómez, Ánderson Plata y Humberto Osorio Botello.