Santa Fe clasificó a cuadrangulares del Clausura 2013

Derrotó al Deportivo Pasto 2-0. Ambos tantos fueron autogoles del equipo nariñense.

Archivo El Espectador

En estadio Metropolitano de Techo, Independiente Santa Fe derrotó 2-0 al Deportivo Pasto y selló su clasificación a los cuadrangulares finales del torneo Clausura 2013.

Pese a la victoria, los dirigidos por Wilson Gutiérrez no anotaron un solo gol en el arco del buen portero del equipo pastuso Lucero Álvarez, increíblemente, fueron dos autogoles del visitante los que le dieron a Santa Fe la séptima victoria en el torneo. Curiosamente, los dos autogoles convertidos por un mismo jugador; noche ‘negra’ para el defensa pastuso Wilson Galeano.

Por cuenta del concierto de Justin Bieber en El Campín, Santa Fe tuvo que mudarse momentáneamente al estadio de La Equidad, 7 mil hinchas fueron testigos de la victoria cardenal en la que una vez más y para variar, Omar Pérez fue protagonista.

De la mano del argentino, Santa Fe logró hacerle daño a la sólida defensa del equipo de Flabio Torres, tras un cobro de pelota quieta en el minuto 35, llegó el primer gol en medio de un bosque de piernas y confusión total.

Tras el tanto, Santa Fe se adueñó del balón y de las acciones de juego, Pasto no descifró el ataque cardenal y confuso, a los 67 minutos y con un hombre menos, vio como Galeano anotaba su segundo gol en contra de la noche. 

Con dos goles en contra y con el equipo venido a menos se presentía lo peor para los pastusos, sin embargo Lucero Álvarez, una vez más, dijo presente y literalmente sacó pelotas imposibles que evitaron una goleada en el ‘Metro’. 

Así las cosas, Santa Fe con 28 puntos  se convierte en segundo clasificado a los cuadrangulares y de paso en el único escolta del líder, Atlético Nacional.

Pese a la derrota, Pasto aun tiene posibilidades de clasificar pues con 26 puntos se ubica en la cuarta casilla a dos fechas del final.