Santa Fe comenzó goleando en la Liga Águila

El cuadro 'Cardenal' derrotó por cuatro goles a La Equidad en el inicio del ciclo Gerardo Pelusso.

EFE

Con una goleada contundente sobre La Equidad, comenzó la era del uruguayo Gerardo Pelusso como director técnico de la institución ‘Albiroja’.

Santa Fe empezó sufriendo en la dañada cancha de El Campín, con una doble atajada de Leandro Castellanos a Wason Rentería y Óscar Barreto. Este incidente parece haberle servido de despertador al cuadro de Pelusso, que un minuto más tarde abrió el marcador con un golazo de Omar Pérez.

Equidad empezó a aferrarse a su táctica defensiva, la cual se derrumbó a los 39’ de contienda con el tanto del volante Juan Daniel Roa.

El ‘Cardenal’ se fue al descanso ganando 2-0 y no pudo iniciar mejor el segundo tiempo. Wilson Morelo anotó al 49’ con un derechazo que se metió en la portería defendida por Cristian Bonilla. Los males ‘Aseguradores’ no terminaron ahí; al 56’ Wason erró un penal y cuando La Equidad buscaba el descuento, el defensor central Julián Hurtado se fue expulsado al minuto 80 por doble amarilla.

Faltaban más goles y el cuarto llegó después de un centro de Yulián Anchico, que la defensa de los verdes capitalinos rechazó mal, para que Luis Manuel Seijas de zurda pusiera la última diana del duelo bogotano.

La escuadra ‘Albiroja’ se dedicó a controlar las acciones del 4-0 definitivo, llevándose un triunfo que espera ratificar en la próxima fecha cuando juegue como local de nuevo, esta vez, será ante el Cúcuta Deportivo.

El conjunto del ‘Sachi’ Escobar recibirá al actual campeón de la Liga Águila, el Deportivo Cali.
 

Formaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulian Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas, Juan Roa, Omar Pérez; Wilson Morelo y Luis Quiñones.
Entrenador: Gerardo Pelusso.

La Equidad: Cristian Bonilla; Yonatan Murillo, Hugo Soto, Julián Hurtado, Wilmer Díaz; Dahwling Leudo, Dager Palacios, Óscar Barreto, Juan Villota; Jean Blanco y Wason Rentería.
Entrenador: Santiago Escobar.

Árbitro:Lee Van Suárez
Estadio Nemesio Camacho El Campín.