Santa Fe confirmó a Luis Páez y Harold Cummings como refuerzos

El último campeón del fútbol profesional colombiano inició este jueves su pretemporada de cara al primer semestre de 2015 donde disputará la Liga Águila y la Copa Libertadores.

Luis Páez. Foto: Archivo

Independiente Santa Fe, que inició este jueves su pretemporada, confirmó su segundo y tercer refuerzo para la temporada 2015. Harold Cummings y Luis Páez llegan al cuadro cardenal para hacer parte del equipo que en el primer semestre del año afrontará la Copa Libertadores, la Superliga y la Liga Águila.

Harold Cummings, defensor panameño de 22 años, llega al conjunto cardenal para suplir la ausencia que deja José Julián De la Cuesta, quien sufrió una ruptura de ligamento cruzado y no estará disponible para el primer semestre del año. “Estoy feliz de estar en una institución como esta, Santa Fe como último campeón del fútbol colombiano tiene que conseguir este año grandes cosas”, afirmó el defensor tras su llegada a Bogotá.

Por su parte, Luis Páez, que viene de Atlético Nacional, es un jugador que llega a ocupar una posición en la cual Gustavo Costas buscaba fortalecer. El delantero cuenta con un amplio recorrido en el balompié nacional. Debutó en 2007 en Atlético Bello de la Primera B. Su temporada más destacada se dio en 2010 donde con 20 goles fue fundamental para el ascenso de Itagüí Ditaires (Ahora Águilas Pereira), campaña que le permitió lograr un importante contrato por tres años con Junior de Barranquilla y logrando el título de 2011, sin embargo, su paso por el Metropolitano fue más corto de los esperado y tras año y medio con los tiburones regresó a Itagüí por un semestre, posteriormente en el apertura 2013 jugó en Deportivo Pasto, luego en Atlético Huila en el finalización. Con los opitas tuvo una destacada campaña que lo llevaron a ser fichado por Atlético Nacional, equipo en el que jugó todo el 2014, siendo Campeón en el primer semestre del año.

Paez acumula un total de 58 goles como profesional, 20 en la Primera B con Itagüí, 24 en la Liga Postobón, 6 en Junior, 1 en Itagüí, 2 en Deportivo Pasto, 9 en Atlético Huila y 6 en Atlético Nacional; ha marcado 9 anotaciones en la Copa Postobón, 6 con Atlético Junior y 4 con Atlético Nacional; finalmente tiene 5 goles en la Copa Libertadores, todos con Atlético Junior, 3 en la edición 2011 y 2 en la 2012.

Estos dos jugadores se unen a Luis Quiñones, quien el miércoles fue confirmado como nuevo refuerzo del cuadro bogotano.