Santa Fe continúa con el sueño de la novena estrella: clasificó a semifinales de la Liga

El equipo cardenal derrotó 2-0 a Independiente Medellín, este sábado, en el juego de vuelta de los cuartos de final. En la ida el cardenal también ganó.

El volante de Santa Fe, Yeison Gordillo, celebra el segundo gol cardenal, este sábado en El Campín contra el Medellín. / Gustavo Torrijos - El Espectador

Independiente Santa Fe no deja de soñar con plasmar en su escudo la novena estrella en la presente Liga Águila. Este sábado dejó en el camino al Medellín y ahora piensa en las semifinales, instancia en la que enfrentará al ganador de la llave que definen esta noche Atlético Nacional y Millonarios. (Vea también: Nuevo color para la pelota con la que ruedan las ilusiones en el fútbol colombiano)

El equipo cardenal, como es costumbre en los recientes partidos, se mostró sólido en la zona defensiva y permitió pocos acercamientos del “Poderoso”, último campeón de la Liga colombiana. (También le puede interesar: “No me preocupa en lo más mínimo que Nacional juegue con la titular”: presidente de Millonarios)

El marcador solo se abrió a la media hora de encuentro, cuando Anderson Plata, que viene siendo aplaudido por la hinchada gracias a sus actuaciones, asistió a Leyvin Balanta, quien le pegó mal a la pelota, con la canilla, pero tuvo la suerte que eso desubicó al arquero visitante, David González, y el sagrado esférico se fue camino a la red. (Cambia el sistema de campeonato de la "B" para el 2017; la Liga sique igual)

Cuando recién iniciaba la etapa complementaria, al minuto 48, el volante Yeison Gordillo remató de media distancia y venció a González con un balón rastrero para decretar el 2-0 definitivo que pone a Santa Fe en las semifinales.

A Medellín nada le salió bien. Al 63’ de juego Juan David Cabezas vio la tarjeta roja. El cuadro antioqueño ya debe pensar en el año 2017, en el que afrontará la Copa Libertadores de América.

El argentino Gustavo Costas, campeón con el “Expreso Rojo” en 2014, precisamente derrotando en la final al DIM, va por una nueva final y por seguir aumentando la idolatría que le tiene la hinchada albirroja, que este sábado en la noche salió feliz de El Campín. (Más del fútbol colombiano, aquí)

Alineaciones:

2. Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Daniel Roa, José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego, Leyvin Balanta; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Jonatan Gómez, Anderson Plata y Humberto Osorio Botello.
Director técnico: Gustavo Costas (ARG).

0. Medellín: David González; Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; Eduard Atuesta, Juan David Cabezas, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Mauricio Cortés y Juan Fernando Caicedo.
Director técnico: Leonel Álvarez.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.

Árbitro: Juan Pontón.