Santa Fe, a corregir en cuadrangulares

En el cuadro cardenal reconocen que se equivocaron frente al Huila, sin embargo, esperan cambiar en esta semana de trabajo para comenzar con pie derecho la fase final del torneo.

Luego de la derrota frente al Atlético Huila el técnico de Independiente Santa Fe, Wilson Gutiérrez, dio la cara y aceptó que se siente avergonzado, sin embargo, recalcó que su propósito será trabajar para que en los cuadrangulares la situación sea diferente.

“Desconcertado porque realmente no nos había pasado algo así. Cada vez que Huila atacó nos anotó. Queda uno aburrido  porque normalmente nuestros defensas habían tenido buenas actuaciones. La verdad siento vergüenza con toda la gente que vino con la ilusión de ver al equipo ganar. Estoy triste y preocupado para lo que se viene pero no me puedo quedar en eso. Hay que trabajar. Darle la vuelta a esto y entrar a mirar qué fue lo que pasó para arrancar de cero. Lo que viene es difícil pero ya está. Hay que trabajar. Los muchachos son conscientes de lo que pasó”, puntualizó.

Respecto a la falta de Camilo Vargas y Carlos Valdés, aceptó que su ausencia se nota pero la idea es que el grupo funcionara igual sin importar los nombres. “Camilo y Carlos son titulares y líderes. Nos hicieron falta por todo lo que significan para el grupo. Con los jugadores que hay debemos levantarnos de este momento y seguir adelante”.

Por su parte, Daniel Torres fue uno de los pocos jugadores que dio la cara tras el desastroso juego frente al Huila y aceptó que fue un mal partido pero que afortunadamente queda camino por delante. “Creo que nos duele perder así. Nos afecta no dar lo que Santa Fe tiene, pero afortunadamente pasa antes de entrar a los cuadrangulares. Esto va a servir para que el grupo  se toque y enfoque la etapa final de otra manera.  Analizaremos en qué estamos fallando e intentaremos mentalizarnos y concentrarnos para obtener un buen rendimiento en la fase final de los cuadrangulares

Santa Fe hace parte del grupo A junto a Atlético Nacional, Júnior de Barranquilla e Itagüí. En la primera fecha jugaba contra los verdolagas, sin embargo, el partido fue postergado porque el cuadro antioqueño jugará la final de la Copa Colombia frente a Millonarios. Por ese motivo Santa Fe debutará en los cuadrangulares el 20 de noviembre frente al Júnior en el estadio Metropolitano de Barranquilla.