Santa Fe debutó con empate en Techo

Los equipos bogotanos terminaron el partido con 10 jugadores. Wilson Morelo y Luis Quiñones por los cardenales y Jean Carlo Blanco y Andy Pando por los aseguradores fueron los goleadores.

Wilson Morelo celebra el primer gol de Santa Fe en Techo. Foto: Luis Ángel

El campeón no la pasó bien en su visita a La Equidad. Siempre viniendo de atrás, logró sacar un empate en su debut en la Liga Águila contra un equipo asegurador que dejó una buena impresión a pesar que jugó casi 60 minutos con un jugador expulsado.

Equidad jugaba bien, dominaba y se hizo justicia al minuto 23. Jean Carlos Blanco aprovechó la habilitación de Andy Pando, definió cruzado y celebró el primero del encuentro en Techo. No obstante todo cambió al minuto 35, Hugo Soto comete penal sobre Wilson Morelo y sale expulsado. El afectado cobra e iguala el encuentro.

El gol le dio la confianza a los dirigidos por Gustavo Costas. Con el jugador de más tomaron el control del juego e intentaron darle un golpe de derecha que dejara a los locales mal heridos, pero no lograron concretar. Por su parte Equidad que esperó agazapado aprovechó una pelota quieta para irse nuevamente en ventaja al minuto 53 gracias a un cabezazo de Andy Pando.

El golpe dejó mal herido a Santa Fe, pero la solución vino desde el banco. Luis Quiñones al 64 igualo el partido, pero la avanzada para conseguir el empate dejó como sacrificado a Dayron Mosquera que salió expulsado.

Con el partido en igualdad de condiciones fue el equipo local el que intentó por diferentes medios buscar el empate, pero Robinson Zapata y la mala definición evitó que los locales terminaran con el marcador a favor.

Con este resultado, Santa Fe y Equidad sumaron su primer punto en la Liga. La próxima semana enfrentará a Cúcuta en el General Santander, mientras que los aseguradores irá a Cali a enfrentar al cuadro verde de la capital vallecaucana.

Patriotas ganó en Tunja

Con goles de Carlos Rentería, Patriotas debutó en la liga con victoria como local. El cuadro boyacense logró irse adelante al minuto 12 y después logró aprovechar los errores visitantes para retomar la ventaja y salir por la puerta grande del estadio La Independencia.

Jaguares debutó con empate en primera división

En el partido que abrió la jornada dominical, Jaguares y Deportivo Cali empataron sin goles en Montería.