Santa Fe, el 'juez' del Cúcuta que busca no descender directamente

El cuadro ‘motilón’ entra a los últimos dos partidos con la urgencia de conseguir seis de seis para evitar el descenso directo.

Cortesía Santa Fe

El cuadro cardenal ya está en Cúcuta para el juego de este sábado (5:30 p.m., WIN) frente al cuadro motilón en el estadio General Santander.

Con la clasificación asegurada a los cuadrangulares semifinales, el objetivo de Santa Fe para estas dos últimas jornadas de la Liga Postobón es sumar la mayor cantidad de puntos para asegurarse ser cabeza de grupo, el punto invisible y mantenerse segundo en la tabla de la reclasificación para ganar  cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

Coincidencialmente en estos juegos finales el cuadro cardenal será fundamental en lo que tiene que ver con la definición para los equipos que descienden y juegan promoción. El Cúcuta Deportivo y el Atlético Huila.

Para este juego Santa Fe sufrirá las bajas de Daniel Torres, Julián Guillermo, Jéfferson Cuero y Juan Fernando Caicedo . Los dos primeros por fecha de sanción, tras la expulsión en el partido anterior frente al Pasto, Torres, y por acumulación de amarilla, Guillermo. Caicedo y Cuero están golpeados y no fueron habilitado por el cuerpo médico. Sin embargo, la buena noticia es el regreso de Juan Daniel Roa, quien se recuperó y viajó con el equipo a la capital de Norte de Santander.

Emanuel Molina, quien jugó unos minutos frente al Pasto de muy buena manera, sigue siendo tenido en cuenta por el técnico Wilson Gutiérrez y seguramente será muy importante que él llegue en buena forma para los cuadrangulares.

“Es un partido muy complicado por la situación en la que está el Cúcuta, tiene que jugarse prácticamente dos finales. Nosotros vamos a jugar con lo mejor. En este momento venimos en alza, tenemos que seguir mejorando en la tenencia del balón que ha sido un fuerte de nosotros. La contundencia también debemos mejorarla. Hay jugadores como Emanuel Molina y Luis Carlos Arias que vienen llegando a su nivel ideal y eso va a ser fundamental para nuestro futuro”, reconoció el técnico Wilson Gutiérrez.

El Cúcuta Deportivo, que es el que tendrá la presión de ganar, no podrá contar con John Lozano, líder y referente de la defensa. Una caída frente a Santa Fe y un triunfo del Quindío frente al Once Caldas lo llevarán directo al descenso directo.

Probable formación de Santa Fe:

Camilo Vargas; Julián Quiñones, Carlos Valdés, Francisco Meza; Yulian Anchico, Juan Daniel Roa, Gerardo Bedoya, Luis Carlos Arias, Ómar Pérez; William Zapata y Silvio González