Santa Fe enfrentará a Nacional en semifinales de la Copa Águila

El equipo cardenal superó este jueves la fase de cuartos de final, luego de vencer 0-2 a La Equidad en el duelo de vuelta y terminar con un global favorable de 3-0.

Javier López y Humberto Osorio Botello decretaron la victoria cardenal. / @SantaFe

Independiente Santa Fe ha llegado a las últimas dos finales de la Copa Águila. Las perdió, frente a Deportes Tolima y Atlético Júnior, respectivamente, por lo que busca revancha en esta edición, y este jueves dio un paso más hacia su objetivo.

El equipo que dirige el argentino Gustavo Costas había ganado, la semana pasada, por 1-0 el partido de ida de los cuartos de final contra La Equidad, y en la noche de este jueves ratificó su clasificación con el 0-2 que consiguió.

Los cardenales abrieron el marcador cuando apenas corrían tres minutos de encuentro, gracias a un gol del defensor central Javier López, que hoy integró una línea de tres zagueros; acompañó en la zona defensiva a Héctor Urrego y Horacio Salaberry.

En la etapa complementaria fue Humberto Osorio Botello quien anotó. Al 57’ de juego el ‘10’ abirrojo, Ómar Pérez, inició la jugada que continuó en los pies de Jonathan Gómez y posteriormente en los de Carlos Arboleta, antes de la definición del atacante.

Con el 3-0 global a su favor, Santa Fe se instaló en las semifinales de la Copa Águila, el certamen que reúne a todos los equipos del fútbol profesional colombiano y que entrega un cupo a la Copa Sudamericana.

El elenco bogotano se enfrentará al Club Atlético Nacional por un cupo a la final, en la que el ganador tendrá que afrontar dos partidos por el título, contra el vencedor de la llave que conforman Júnior y Tolima.

Alineaciones:

0. La Equidad: Leandro Gelpi; Walmer Pacheco, Cailo Mancilla, Oliver Fula, Elvis Mosquera; Fabián Vargas, Mauricio Restrepo, Stalin Mota; Diego Valoyes, Amaury Torralvo, Carlos Peralta.

Director técnico: Arturo Boyacá. 

2. Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, Horacio Salaberry, Javier López; Carlos Arboleda, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Dayron Mosquera, Ómar Pérez, Jonathan Gómez; Humberto Osorio. 

Director técnico: Gustavo Costas (ARG).

Árbitro: Ulises Arrieta.

Estadio: Metropolitano de Techo, de Bogotá.