Santa Fe estrenará uniforme ante Atlético Júnior

El cuadro cardenal, que oficiará como visitante, por la nueva reglamentación no puede jugar con colores similares al cuadro local.

Santa Fe

Independiente Santa Fe visita el próximo domingo al Atlético Júnior en Barranquilla en partido que será válido por la fecha 18 de la Liga Postobón, aunque el encuentro no define nada puesto que enfrentará a dos equipos que sellaron su clasificación a los playoff servirá para sumar en la reclasificación del campeonato.

Para este partido el cuadro cardenal mediante un comunicado indicó que estrenará uniforme que estará compuesto por una camiseta gris con cuello blanco cerrado, pantaloneta blanca y medias grises. El único toque tradicional que mantiene es el escudo del equipo.

Sin embargo el gris no es ajeno a Independiente Santa Fe, históricamente el equipo utilizó medias grises en algunos campeonatos de sus años más gloriosos y desde la llegada de Umbro como patrocinador técnico oficial, el gris ha acompañado al equipo en su indumentaria de entrenamiento y presentación.

Las nuevas reglamentaciones han obligado a los equipos en Colombia a tener modificaciones en sus uniformes, razón por la que se ha visto jugar al equipo de manera repetida con pantaloneta roja aún cuando usa su primer uniforme.

Cada vez que Santa Fe juega en condición de visitante ante equipos con pantaloneta blanca, debe cambiar su color, pues no está permitido que los dos equipos jueguen con el mismo color en cualquiera de las prendas.

Por tal razón y como ya se dio el año pasado, Independiente Santa Fe deberá utilizar su tercer uniforme ante Atlético Junior, la camiseta a rayas rojas y blancas del cuadro de Barranquilla impiden según la nueva normativa que el León juegue de rojo o de blanco.