Santa Fe goleó a Pasto y es líder de la Liga Águila

Los 'cardenales' se impusieron 4-0 con tantos de Perlaza, Seijas, Morelo y un autogol de Jorge Soto. Nacional, entre tanto, cayó ante Cortuluá en Medellín.

Independiente Santa Fe goleó 4-0 a Pasto en partido por la fecha 13 y se ubicó en la cima de la Liga Águila con 27 puntos.

El equipo dirigido por Gustavo Costas se impuso en El Campín con anotaciones de Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Wilson Morelo y un autogol de Jorge Soto.

Tras el contundente triunfo cardenal, el estratega argentino analizó el trabajo de sus dirigidos. "El primer tiempo no me gustó para nada, fuimos muy pasivos, parecíamos un equipo desconocido. Sin embargo, el segundo fue otra cosa, de entrada hicimos el gol, el equipo se movió, tuvo presión, además, el juego por los costados fue importante", aseguró Costas. 

En el inicio de la fecha, La Equidad recibió a Patriotas en el estadio Metropolitano de Techo, en un partido con pocas emociones que terminó igualado sin goles.

Jaguares y Cúcuta Deportivo, entre tanto, empataron a un gol en el estadio Municipal de Montería. 

Nacional no pudo con Cortuluá

La sorpresa de la jornada la protagonizó Cortuluá, que venció a Atlético Nacional 3-1 en el Atanasio Girardot de Medellín.

El equipo 'corazón del Valle' se impuso 1-3 con dos goles de Daniel Buitrago y uno de Juan Roa, todos convertidas antes del minuto 20 del primer tiempo.

Por los 'verdolagas', que viajarán este lunes a Argentina para disputar el partido por Copa Libertadores ante Estudiantes, descontó Jonathan Copete.

En el cierre de la jornada sabatina, Huila venció a Boyacá Chicó en Tunja 1-0 y Envigado superó 2-0 a Cali en Palmaseca.