Santa Fe goleó y salió por la puerta grande del Palogrande

El cuadro cardenal venció 4-1 a Once Caldas y queda cerca de las semifinales de la Liga Postobón.

Liga Postobón

Independiente Santa Fe dejó blanco el Palogrande de Manizales después de derrotar 4-1 al Once Caldas y de esta manera nivelar la balanza de la serie de los cuartos de final de la Liga Postobón a su favor. Esta victoria es la primera del cuadro capitalino desde marzo 15, cuando venció 2-0 a Equidad.

El primer tiempo fue emocionante, el Once Caldas salió a poner condiciones en el partido, comenzó dominando el balón durante los primeros 15 minutos contó con tres llegadas, una de ellas clara, por intermedio de César Arias, al minuto 5, que pegó en el palo.

Sin embargo al minuto 15 una jugada cambió el rumbo del partido: Omar Pérez le puso un pase profundo a Jefferson Cuero y éste fue derribado por Juan Fernando Cuadrado dentro del área. El cobro desde el punto penal lo cobró el 10 para abrió el marcador en el Palogrande.

A partir de ese momento, los locales se desorganizaron, no supieron recuperarse del tanto en contra y Santa Fe aprovechó: en dos ocasiones por intermedio de Jefferson Cuero, una de ellas la tapó abajo Cuadrado y la otra terminó adentro para duplicar la ventaja cardenal.

Aunque el Once Caldas de manera desorganizada encontró una opción en los pies de Carlos Robles, quien tras una gran definición anotó el descuento para los locales, Wilder Medina le devolvió la ventaja al equipo capitalino que dejó frío el Palogrande al minuto 42.

Con el 3-1 a favor Santa Fe salió en el segundo tiempo con las líneas más adelantadas y contrarrestó la ofensiva del equipo manizalita, que poco pudo hacer ante el planteamiento defensivo de los dirigidos por Wilson Gutiérrez.

Con el partido dentro del bolsillo y tras un contragolpe, Wilder Medina quedó solo frente a Cuadrado quien nuevamente recurrió a la falta dentro del área, la infracción hizo que Adrián Vélez expulsara al portero. El delantero exDeportes Tolima se encargó de cobrar y marcar el 4-1 definitivo.

Después del minuto 70 y con un jugador más, Independiente Santa Fe controló el partido hasta pitazo final. El triunfo deja al cuadro cardenal con un pie en las semifinales de la Liga Postobón, la Dimayor aún no indicó la fecha del partido de vuelta que se jugará en El Campín. "En el fútbol no hay nada escrito, tenemos una ventaja amplia. Nos vamos con la tranquilidad que ganamos por un buen marcador e iremos a defender nuestra casa" indicó Wilder Medina tras el partido.

Alineaciones:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Malon Piedrahita, Juan Camilo Pérez Londoño, Fausto Obeso, Jonathan Lopera; Harrison Henao, Juan David Cabezas, Daniel Hernández, Patricio Pérez; César Arias y José Izquierdo

Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Francisco Meza, José Julián de la Cuesta, Dairon Mosquera; Daniel Torres, Edison Méndez, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Wilder Medina y Jefferson Cuero