Publicidad

"Santa Fe jugó bien, pero el balance es negativo"

En los tres últimos años, Independiente Santa Fe ha cambiado tanto que ahora empatar en casa ante el encopetado Atlético Nacional se asume como una derrota.

Redacción Deportiva
11 de febrero de 2013 - 02:00 a. m.
Wilson Gutiérrez, técnico cardenal.   / Gabriel Aponte
Wilson Gutiérrez, técnico cardenal. / Gabriel Aponte

Aunque el equipo albirrojo fue más que su rival, e incluso se imponía con comodidad a 10 minutos del final, hinchas y jugadores salieron cabizbajos del estadio El Campín, que se llenó la noche del sábado a pesar de la intensa lluvia que cayó toda la tarde en Bogotá.

En otras épocas, el punto se habría recibido con algarabía, pero no en esta nueva era del club cardenal, que pretende ser contundente como local y salir siempre a buscar la victoria en calidad de visitante.

Por eso, luego del empate 2-2 ante Nacional, en el vestuario había sentimientos encontrados. Tranquilidad porque el equipo jugó bien, fue sólido en defensa y tuvo criterio cuando atacó; pero también rabia por haber dejado escapar dos puntos que tenía en el bolsillo.

Amargado, el técnico Wilson Gutiérrez atendió a la prensa y fue categórico al declarar: “Para nosotros el balance es negativo, es como si hubiéramos perdido”.

Seguramente quería irse para Perú, a donde viajará hoy para su estreno el miércoles en Copa Libertadores, ante Real Garcilazo, con seis puntos en la tabla y no con cuatro.

“Me preocupa que los tres goles que nos han anotado (uno Millos, en Superliga, y los dos de Nacional) han sido por arriba. Tenemos que trabajar más en ese aspecto”, agregó el estratega cardenal.

Para Gutiérrez, “no puede ser que nos empaten un partido que vamos ganando 2-0 y que estamos manejando bien. Cometimos dos errores individuales y nos cobraron”.

Admitió que Nacional arrancó bien y que a Santa Fe le costó tomar el ritmo del partido. “Pero después lo controlamos, creamos opciones de gol, anotamos. El segundo tiempo era tranquilo, pero, repito, en cinco minutos regalamos todo, así hayamos jugado bien, ante un rival muy calificado como Nacional”.

Más o menos lo mismo dijeron todos sus jugadores en la zona mixta, aunque algunos prefirieron quedarse con las cosas buenas que les dejó el clásico de la jornada.

Carlos Valdés, por ejemplo, señaló que “seguimos complementándonos mejor, aunque todavía hay cosas por corregir. Creo que demostramos muchos argumentos para pelearle a cualquier equipo. Ahora hay que levantar cabeza y comenzar a sumar también en la Libertadores”.

Santa Fe viajará hoy a Lima con un grupo de 18 jugadores, y el martes llegará a Cuzco para estrenarse el miércoles en el torneo continental. El segundo equipo se estrenará ese mismo día ante Equidad, por la Copa Colombia.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar