Santa Fe le apuesta a la juventud: Damir Ceter y Daniel Buitagro ya son albirojos

Con estas dos caras nuevas, el equipo cardenal ya cuenta con seis refuerzos de cara a la Copa Libertadores, Liga y Copa Águila. En los próximos días el defensor Francisco Meza, campeón de la Copa Sudamericana con el conjunto capitalino

Ceter de 19 y Buitrago de 25 años, serán la cuota de juventud en la plantilla de Costas.

Independiente Santa Fe anunció dos caras nuevas para la presente temporada. Se trata de la revelación del pasado Torneo Águila con el Deportes Quindío, el delantero Damir Ceter y el también atacante Daniel Buitrago, procedente de Cortuluá. (Santa Fe ya consiguió la novena y ahora se prepara para su sueño libertador)

Ambos llegan al actual campeón colombiano con la ilusión de dar el salto de calidad en una institución con historia. Ceter, de 19 años llega en condición de préstamo por un año con opción de compra. El atacante nacido en Buenaventura debutó hace dos años en Universitario Popayán, allí duraría hasta el 2016 donde pasaría al Quindío. En el equipo ‘cuyabro’ logaría un total de 14 goles en 25 partidos y gracias a su nivel hace parte del proceso de la selección Colombia-20, la cual se prepara para el próximo Sudamericano este 18 de enero en Ecuador.

Por su lado Buitrago ya cuenta con un recorrido en el fútbol internacional. Nacido en Medellín hace 25 años, debutaría en el fútbol de Letonia en el 2011 con el Spartaks Jūrmala. En el siguiente año pasaría a Rusia para vestir los colores del Spartak Nalchik. Y en el 2014 volvería al país en donde jugaría para Llaneros, equipo en el que duraría un año antes de ser parte del Cortuluá. Allí, durante dos años, disputó 75 partidos y convirtió 10 goles.

Con estas dos caras nuevas, Santa Fe ya cuenta con seis refuerzos de cara a la Copa Libertadores, Liga y Copa Águila. Carlos Henao Denis Stracqualursi, Johan Arango, y José Adolfo Valencia, son los hombres con los que contará el argentino Gustavo Costas para este 2017.

En los próximos días se confirmaría la llegada de un viejo conocido para la hinchada cardenal: el defensor Francisco Meza, campeón de la Copa Sudamericana con Santa Fe y quien no tuvo la continuación deseada en el 2016 actuando para Pumas y Tigres en el fútbol mexicano.

Temas relacionados