Publicidad

Santa Fe le cortó el vuelo a las 'Águilas Doradas'

Itagüí Ditaires, que venía de vencer 2-1 a Millonarios, perdió esta vez 3-2 en El Campín ante el equipo 'cardenal'.

El Espectador
25 de septiembre de 2011 - 10:28 p. m.

Una victoria habría permitido a las ‘Águilas Doradas’ de Itagüí volar a lo alto de la clasificación en el fútbol colombiano, pero al frente se encontró con un motivado ‘León’ dispuesto a defender a toda costas su recinto.

Las anotaciones de Ómar Pérez (m. 26), Gerardo Bedoya (m. 45 +3) y Óscar Rodas (m. 59) cristalizaron en el marcador la superioridad que mostró Santa Fe en el campo de juego, ante un Itagüí que sólo se animó a proponer cuando se vio abajo en el marcador.

Las primeras acciones del partido fueron de absoluto dominio ‘cardenal’ y convirtieron a Edigson ‘Prono’ Velásquez en protagonista. El portero del equipo antioqueño se lució ante sendos remates que llevaban dirección de gol y ahogó el grito de gol en la parcialidad santafereña que se animó a acompañar al equipo en El Campín.

Pero la euforia y la alegría en las graderías no demoraron mucho en llegar. A los  26 minutos Pérez aprovechó un rebote fuera del área y desde allí mandó un endiablado balón rasero imposible para Prono.

Se acordó entonces Itagüí de que en el fútbol también se ataca y empezaron a ver la cara del arquero Camilo Vargas de manera más constante. Las incursiones, sin embargo, eran tímidas y con poco riesgo para la zaga local.

Pero Efraín Vargas se encargó de validar la ‘ley del ex’ y a los 37 minutos aprovechó un descuido en marca en un tiro de esquino y anotó el tanto de la igualdad parcial.

Tras el empate el partido se empezó a tornar de pierna fuerte. Las faltas y el juego trabado empezaron a ser la constante en el gramado de El Campín y fue por esa vía que llegó el gol que engalanó la tarde en Bogotá.

Ya con el tiempo cumplido en el cronómetro del primer tiempo, Gerardo Bedoya cobró un tiro libre desde un costado y le dio al balón el efecto necesario para clavarlo en uno de los ángulos de Prono y decretar así el 2-1 para irse al camerino.

En el segundo tiempo no hubo tantas emociones, pero no faltaron los goles. Óscar Rodas convirtió el tanto de la tranquilidad aún con media hora por jugar e Itagüí puso el pie en el acelerador nuevamente y más aún cuando se vio en superioridad numérica tras la expulsión de Mario Gómez.

Sin embargo el empuje de los antioqueños se quedó corto y no alcanzó ni siquiera para igualar el marcador. Lionard Pajoy descontó para las ‘Águilas’ desde el punto penalti (m. 69), pero Santa Fe ajustó sus líneas inteligentemente y aguantó con éxito los 20 minutos restantes.

La victoria permitió a Santa Fe ‘regresar’ a la pelea en torneo, ahora con 11 puntos, los mismos con los que quedó Itagüí Ditaires. En la siguiente jornada, el equipo bogotano se enfrentará a su rival de patio, Millonarios, mientras que los paisas se verán las caras ante Envigado F.C.

 

Ver Estadísticas, Alineaciones y Ficha Técnica

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar