Santa Fe logró su primera victoria en la Liga Águila

Venció por la mínima diferencia al Boyacá Chicó en el estadio El Campín, con gol de Luis Carlos Arias.

Santa Fe venció a Chicó en la tercera fecha de la Liga Águila. Foto: Cristian Garavito

Actitud es el principal pedido del técnico Gustavo Costas para sus jugadores y en el partido de anoche demostraron que le quieren dar gusto a él. Con ganas y buen fútbol, Santa Fe dominó de principio a fin al Boyacá Chicó, lo venció 1-0 y de paso consiguió su primera victoria en la Liga Águila. Los cerca de 10 mil hinchas cardenales que fueron al estadio El Campín salieron ilusionados, porque a pesar de las ausencias por lesiones de hombres importantes como Daniel Torres, Luis Manuel Seijas y Juan Daniel Roa, el equipo muestra una idea de juego clara en la que como ha sido tradicional en los últimos equipos santafereños, el buen trato de la pelota es la clave.

La conformación del equipo fue el principal inconveniente para Costas, que tuvo que sortear las lesiones con hombres nuevos como el juvenil Sebastián Salazar y Baldomero Perlaza, quien llegó este semestre proveniente del Cúcuta Deportivo. Ellos, junto a Luis Carlos Arias, le dieron equilibrio al equipo, ganaron en la mitad del campo siempre a los jugadores del Chicó y a partir de ahí el Expreso Rojo comenzó a generar su fútbol. Como siempre, de los pies de Ómar Pérez nacieron las principales jugadas de peligro que fueron complementadas gracias a los constantes movimientos de los hombre de ataque. Wilson Morelo, a pesar de ano anotar, sigue demostrando que es el hombre más peligroso. Fue quien más inquietó a la defensa del cuadro ajederezado.

En los primero 45 minutos, a pesar de controlar el juego y tener las más claras opciones, Santa Fe no pudo vencer al arquero Luis Estacio, sin embargo, en la segunda parte el onceno albirojo adelantó sus líneas y gracias a ello metió aún más al equipo visitante en su propio arco. Con una gran jugada colectiva, que terminó con un potente remate de Luis Carlos Árias, el local sacó ventaja y puso el 1-0. Ómar Pérez centró desde el costado izquierdo, Yulián Anchico de cabeza habilitó al antioqueño Arias, quien de primera remató y tras un rebote en un defensa del equipo contrario, el balón se fue al fondo de la red.

Ya con el partido a favor, Santa Fe no levantó el pie del acelerador y siguió buscando vulnerar el arco rival. Ingresaron hombres en ataque como Yamilson Rivera, quien debutó con la camiseta roja y dejó una grata imagen, y Luis Quiñones, que jugó pocos minutos. Sin embargo, el marcador no se ampliaría. En los minutos de reposición salió expulsado Sebastián Salazar por doble tarjeta amarilla.

En la próxima fecha Santa Fe visitará a Alianza Petrolera, pero para ese compromiso el técnico Costas utilizará una nómina altera, teniendo en cuenta que la próxima semana el campeón de Colombia debutará en la Copa Libertadores de América frente al Atlas de México. Hombres como Leandro Castellanos, Harold Cummings, Yamilson Rivera y Luis Quiñones, quienes llegaron como refuerzos para esta temporada y no han sumado muchos minutos, tendrán la oportunidad de jugar. De los lesionados, se espera que regrese Juan Daniel Roa. Por su parte, Luis Manuel Seijas regresará en Libertadores y Daniel Torres estará una semana más en recuperación.