Santa Fe, Nacional y Huila definen el rival de Medellín en la final

El equipo cardenal tiene la primera opción, pues un triunfo sobre el conjunto verdolaga lo asegura en la fiesta de fin de año.

 Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y Atlético Huila tendrán la hora de la verdad este domingo en la última jornada por el Grupo A de la Liga Postobón, en la que se definirá el rival de Independiente Medellín en la final del torneo.

Santa Fe, con ocho puntos, tiene la primera opción al depender de solo de su resultado, aunque cierra de visitante frente a Atlético Nacional.

De sacar un triunfo a domicilio, el equipo cardenal asegurará la plaza a la final sin importar el resultado del partido entre Caldas y Huila. Incluso con un empate Santa Fe pasaría a la final, si el Huila no le gana al Caldas.

La segunda opción es para el Huila que con los mismos ocho puntos de Santa Fe necesita vencer al Caldas y esperar que el club bogotano no le gane a Nacional.

El equipo verdolaga, que viene cabizbajo por su derrota en la final de la Copa Sudamericana ante River Plate, también tiene posibilidad de disputar el título colombiano si derrota a Santa Fe y el Caldas empata o le gana al Huila.

Ambos partidos se disputarán a la misma hora (6:15 p.m) del domingo para no dar ventajas.

Este sábado se jugarán los partidos del grupo B en el que se clasificó de manera adelantada a la final Independiente Medellín, que cerrará el grupo visitando a Deportivo Cali, mientras que Deportes Tolima recibe a Águilas de Pereira.