Santa Fe no pudo ganar de local pero continúa dentro de los ocho

El elenco albirrojo igualó 1-1 contra el Deportes Tolima y en la tabla de posiciones es sexto con 28 unidades.

Los jugadores de Independiente Santa Fe junto a su entrenador, el argentino Gustavo Costas, después de empatar ante el Tolima en Bogotá. / Cristian Garavito - El Espectador

A Independiente Santa Fe  solo le queda la Liga como objetivo este semestre. Por eso necesita mantenerse en los ocho para contar con la posibilidad de pelear por la novena estrella de su historia, de la mano del argentino Gustavo Costas, técnico en la octava, en 2014. (Lea también El clásico paisa quedó en tablas)

En pro de ese objetivo buscó este sábado, en el Metropolitano de Techo, de Bogotá, el triunfo frente al Deportes Tolima. El camino de la victoria se abrió al minuto 49 con el gol del argentino Jonathan Gómez, a través de un destacado remate de media distancia.(“En el fútbol es mejor la dictadura, que la democracia”: Tulio Gómez)

El conjunto pijao, que ocupa la segunda posición de la tabla con 29 puntos, empató diez minutos después por intermedio del delantero paraguayo Víctor Aquino, que con su anotación decretó el 1-1 definitivo en el partido válido por la fecha 17. (También le puede interesar: Cali sigue dando pelea: derrotó 2-0 al Júnior)

Los cardenales intentaron en los últimos minutos llegar al gol de la victoria, pero éste no llegó, pese a que hubo varias oportunidades para concretarlo. Ahora deberán enfrentar al descendido Fortaleza en la jornada 18, el próximo sábado, 29 de octubre, también en Techo.

Tolima, que ganó en 2003 el único campeonato colombiano que hasta ahora posee, recibirá el domingo 30 de octubre al Deportivo Pasto, desde las 5:30 p.m. (hora colombiana) en el Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Alineaciones:

1. Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, Horacio Salaberry, William Tesillo; Sebastián Salazar, Yulián Anchico, Carlos Arboleda, Cristian Borja, Jonatan Gómez; Anderson Plata y Humberto Osorio Botello.
Director técnico: Gustavo Costas.

1. Deportes Tolima: Luis Delgado; Víctor GHiraldo, Fainer Torijano, Jhon Valencia, Omar Albornoz; Gabriel Gómez, Cristian Alarcón, Armando Vargas, Cléider Alzate; Víctor Aquino y Ángelo Rodríguez.
Director técnico: Alberto Gamero.

Árbitro: Gustavo Murillo.