Santa Fe no pudo con Once Caldas en Bogotá y perdió 1 a 0

Edwards Jiménez, tras un error de Roa al intentar despejar un balón en el área, le dio la victoria al conjunto de Manizales. Con esta victoria el 'blanco blanco' mantiene vivas sus opciones de clasificar a la Copa Libertadores 2015.

solodeportes.co

Con el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá como escenario, y ante unos 20 mil espectadores, Once Caldas derrotó a Independiente Santa Fe por la mínima diferencia gracias a un tanto convertido por Edwards Jiménez a los 14 minutos de la segunda parte.

El conjunto 'cardenal' que debía ganar su encuentro para clasificar de manera directa a la gran final del torneo en caso de una victoria del Huila en Neiva, no pudo cumplir con su tarea y con impotencia y un mal juego vio como su rival lo superaba en todas las lineas. El equipo de Manizales creó numerosas opciones de gol tanto en el primero como en el segundo tiempo y gracias a sus constantes ataques llegó una jugada que le permitió vulnerar el arco defendido por Camilo Vargas, una de las figuras de la noche. En un intento para despejar el balón, el lateral Juan Daniel Roa cometió un grave error dentro del área santafereña que capitalizó el veterano Edwards Jiménez y puso a celebrar a los dirigidos por Flavio Torres.

A partir de ese momento Independiente Santa Fe se volcó al ataque pero no tuvo la precisión ni la profundiad necesarias para llegar con peligro hasta el arco de José Fernando Cuadrado. El Once Caldas por su parte supo defenderse y buscó contragolpear cada vez que tuvo la oportunidad. 

Con esta victoria, el equipo caldense superó en puntos al Junior de Barranquilla en la reclasificación y obtuvo un cupo a la Copa Sudamericana de 2015.

A pesar de la derrota, el cuadro capitalino mantiene sus opciones de clasificar a la gran final del torneo intactas y conserva el liderato del grupo A de los cuadrangulares con 8 puntos, los mismos que Huila que derrotó en su patio a Nacional por un gol a cero. Sin embargo, los rojos superan a los 'opitas' por el punto invisible que se alcanzó cuando finalizó en la primera posición de la fase regular del campeonato. Cabe recordar que si el cuadro dirigido por el argentino Gustavo Costas derrota en la sexta y última fecha a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot clasificará a la final del torneo y jugará contra el Independiente Medellín, equipo que desde la fecha pasada obtuvo su pase a dicha instancia. 

Por su parte, Atlético Nacional deberá derrotar al conjunto cardenal en su estadio y esperar que Huila pierda o empate con Once Caldas en Manizales si quiere convertirse en el segundo finalista de la Liga Postobón 2014 - II. 

Temas relacionados